Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

Bariloche es escenario de la Fiesta Nacional de la Nieve

Desde 1970 se realiza en Bariloche la Fiesta Nacional de la Nieve, evento sumamente esperado por barilochenses y turistas. Año a año se renueva pero sin abandonar las actividades tradicionales como la carrera de mozos, el concurso de hacheros, la bajada de antorchas del cerro y el tan deslumbrante show de fuegos artificiales como corolario de la fiesta. La edición 2012 comenzó ayer y cierra el próximo lunes.

Desde el Emprotur confirmaron el programa de eventos. Finalmente no estará Gustavo Cordera, como se había anunciado.

La apertura oficial, que se llevó a cabo ayer, fue única, ya que contó con dos escenarios gigantes: uno en el Centro Cívico y otro en el Cerro Catedral. Por primara vez hubo una transmisión de imágenes simultánea cruzada sobre pantallas ubicadas en cada lugar.

En la jornada de hoy se desarrollarán las actividades tradicionales de la Fiesta: será el turno del concurso de repostería, el Desfile del Pullover, y el Encuentro Nacional de Bartenders. El Centro Cívico albergará shows de folclore durante todo el día y a la noche en la Iglesia Catedral se realizará el Concierto Coral de la Nieve.

Mañana, el Cerro será escenario de partidos de Polo en la Nieve y en la ciudad será el turno de la espectacular carrera de mozos. En los escenarios, rock.

El domingo, en tanto, será el gran día: por la mañana rugby en la nieve en el Cerro y el Concurso de Hacheros en la ciudad. El escenario mayor comenzará a cobrar vida con Metabombo, espectáculo de percusión. A las 18 comienza el Show Central «Elección de la XLII Reina Nacional de la Nieve». Gran cierre con Catupecu Machu y luego una mega rave con música electrónica y show de luces.

El lunes será día tropical. Desfile en calle Mitre con la nueva soberana, gran show de modas y cierre con Ráfaga y Karina en el Centro Cívico.

Bragado vive un fin de semana con aroma y sabor al buen vino

La muestra denominada Expovinos Bragado cumple su séptimo año. Fue declarada de interés legislativo nacional, provincial y municipal, y tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en el Palacio Municipal de esa localidad. La exposición se ha convertido desde sus inicios, en 2005, en uno de los eventos más importantes de la industria vitivinícola argentina en el interior y el más reconocido de la región.

Se espera en esta ocasión que más de treinta de las principales bodegas del país se hagan presentes. Tal como sucedió en años anteriores se reactivará la campaña «Concientización del consumo responsable del alcohol» y se reeditará el «Paseo de las Olivas», espacio ideal para conocer y degustar las diferentes propuestas sobre los mejores aceite de oliva que se elaboran en el país. Además habrá una «Muestra de Arte» y serán invitados los más importantes artistas de Bragado y la región.

Buceo y snorkeling con lobos marinos en Puerto Madryn

Refutando el mito de que en invierno no se bucea, Puerto Madryn mantiene las actividades subacuáticas durante todo el año, gracias a la gran cantidad de buzos de todo el mundo que la eligen. Haciendo un bautismo submarino en los arrecifes de roca natural, o realizando buceos profundos en los numerosos parques artificiales y barcos hundidos o snorkeling con lobos, la ciudad mantiene su título de Capital Nacional del Buceo.

Exposición de orquídeas y bonsáis

Hasta el próximo domingo podrá disfrutarse de la Exposición 2012 de Orquídeas y Bonsáis en la Asociación Taiwanesa de Orquídeas junto al maestro Bonsai Wu, en Arribeños 2275, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta tradicional muestra, que exhibe más de 130 variedades de plantas, es de entrada libre y gratuita y puede ser visitada de 13 a 18.

Meraviglie dalle Marche, 600 años de pintura Italiana

De martes a domingos de 12 a 18.45, el Museo de Arte Decorativo es sede de una exposición que exhibe un valioso conjunto de pinturas provenientes de quince museos de Le Marche, región del centro de Italia sobre el mar Adriático, cuya capital es Ancona, zona culturalmente importante por la calidad y número de artistas que han aportado mucho al arte pictórico de la Península y del mundo.

La muestra es un significativo recorrido por la iconografía religiosa italiana que abarca desde las tablas del Gótico tardío -de fines del siglo XIV- siglo XV de los pintores Olivuccio da Ciccarello, y Paolo Veneziano hasta el Neoclasicismo monumental de Adolfo de Carolis de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Entre este espacio de tiempo -Renacimiento temprano del Quattrocento y el Barroco tardío del Settecento- se encuentra una serie de pintores de primera magnitud: Carlo Crivelli, Rafael, Tiziano, Lorenzo Lotto, además de obras de otros pintores igualmente destacables como el Guercino, Luca Giordano, Maratta, que ilustran imágenes de la vida de Cristo, de la vida de la Virgen y de los santos que evidencian la intensidad del pensamiento religioso de la época y del admirable oficio de estos pintores que así lo expresaron.

Dejá tu comentario