Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

Oberá celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante

Comienza en Oberá, provincia de Misiones, uno de los principales festejos del país: la Fiesta Nacional del Inmigrante, que a partir del próximo jueves y hasta el domingo 16 de septiembre celebrará su 23a edición.

Desfiles, shows musicales y de baile, actividades deportivas, comidas típicas y productos de más de 15 colectividades podrán disfrutarse en el Parque de las Naciones, donde también se pondrá en juego elección de la nueva Reina Nacional del Inmigrante.

La Federación de colectividades está integrada por representantes de Alemania, Arabia, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Países Nórdicos, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania.

En las primeras fechas del calendario de actividades (www.fiestadelinmigrante.com.ar) destacan el acto de apertura el jueves a las 15; las propuestas culturales del viernes, a partir de las 20; la presentación de Abel Pintos el sábado 8.

Buenos Aires medita en el Planetario

Este domingo, a las 15, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei será sede de Buenos Aires Medita, una iniciativa organizada por las ONG El Arte de Vivir y Argentina Ciudadana, que es la segunda de un ciclo de meditaciones guiadas que serán realizadas los primeros domingos de cada mes, durante todo el año. No requiere experiencia previa y luego de la meditación habrá música en vivo a cargo del grupo Los Echeverría.

Pasión y memoria en el Festival de la Luz

La artista plástica Gabriela Szulman exhibe su trabajo en el marco de la XVII edición de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz. La pasión es, en esta oportunidad, el eje temático que vincula su trabajo y el del fotógrafo Carlos Goldín. La muestra «Pasión por la memoria» se lleva a cabo desde ayer hasta el 15 de septiembre en la Galería Hoy en el Arte (Juncal 848), con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes, de 12 a 20, y el sábado, de 11 a 14.

Visitas a la Usina del Arte en La Boca

Los sábados y domingos se puede recorrer en forma guiada la Usina del Arte, el centro cultural y sala de espectáculos montado dentro del edificio de la vieja Usina Don Pedro de Mendoza del barrio de La Boca. Las visitas son gratuitas, entre las 11 y las 16, con reserva a usinadelartebsas @gmail.com, en Caffarena y Av. Pedro de Mendoza. La Usina del Arte cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1.200 personas y otra para orquestas de cámara con 400 butacas. También dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.

Dejá tu comentario