Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

 
  • Los estudiantes tienen su gran festejo en Jujuy

    Como cada año, la ciudad de San Salvador de Jujuy será sede de la 61ª Fiesta Nacional de los Estudiantes, que se realiza cada 21 de septiembre, con el comienzo de la primavera, y durante diez días. Durante éstos, la capital jujeña se transforma en la «Capital Nacional de la Juventud y la Primavera».

    La ciudad norteña recibe delegaciones de jóvenes de todo el país, que participan de actividades artísticas, culturales y deportivas. El broche de oro siempre es la elección de la Reina de los Estudiantes.

    La agenda este año incluye hoy a las 20 y mañana a las 21 los primeros desfiles de Carrozas, y el domingo la elección de la Reina Capital. Lunes y martes habrá nuevos desfiles de Carrozas, y el miércoles, la elección de la Reina Provincial.

    El jueves por la mañana será la apertura del Congreso Nacional de la Juventud y a las 21 habrá nuevos desfiles. La elección de la Reina Nacional será finalmente el próximo viernes a las 21.30, al cierre al día siguiente se realizarán desfiles y el cierre de la Fiesta será el domingo 30 a las 20. 

  • Celebración de la primavera en la provincia de Buenos Aires

    Decenas de localidades bonaerenses realizarán festejos a partir de hoy para celebrar el comienzo de la primavera, con shows artísticos y culturales estarán en el centro de la escena, muchos orientados al público menor de edad y adolescente.

    Monte Hermoso es el principal destino, ya que allí se realizará desde hoy y hasta el domingo la XX Fiesta Nacional de la Primavera, un evento que congregará bandas de rock y personajes de la farándula, cerrará con la coronación de la nueva Reina de la Primavera. La cita también contará con las actividades deportivas, recreativas y culturales habituales en esta época del año en la bella localidad costera.

    En Necochea se celebrará, además de la Fiesta de la Primavera, el aniversario de la Patrona de Quequén y el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, durante hoy y mañana, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

    Habrá además muestras de artesanos, patio de comidas y la elección de Miss Primavera, entre otras actividades.

    En Berisso es el turno de la 35ª Fiesta Provincial del Inmigrante, que comenzó ayer y se extendrá hasta el 7 de octubre. Habrá festival de colectividades y patio de comidas típicas, así como la coronación de la Reina de los Inmigrantes.

    En Bragado se realizará la 25ª Fiesta del Agricultor, que tendrá lugar durante mañana y el domingo, con desfiles, destreza criolla, fogones y la elección de la reina.

    En Ayacucho habrá festejos por el Día del Niño, con actividades en el Centro Recreativo Comunal Club Atlético Independiente; en Carmen de Areco se realizará la Fiesta del Bicentenario, el miércoles, con actos protocolares en Plaza Independencia. Habrá además espectáculos de doma y jineteada, en el Club Unión Carmeña.

    La propuesta incluye también una muestra pictórica, actividad en el mercado artesanal y espectáculos artísticos.

    Carlos Casares celebrará la primavera el domingo, con desfiles de carrozas, música y artistas callejeros, en el Jardín de Infantes 906.

    Próximo a Capital Federal, el municipio de Vicente López invita a los niños a festejar la primavera junto al río mañana y el domingo, con actividades recreativas, dibujo, maquillaje y espectáculos en vivo a la gorra. 

  • En Carlos Paz la propuesta es junto al lago San Roque


  • La Fiesta de la Primavera en el turístico Valle de Punilla tiene como punto central a la ciudad de Carlos Paz, junto al lago San Roque, sitio que para esta fecha reúne a miles de familias y jóvenes que también celebran el Día del Estudiante. El evento se realiza desde hace 16 años y atrae entre 80 y 100 mil jóvenes que se concentran en el Playón Municipal que participan de actividades deportivas y conciertos en varios escenarios, bajo la propuesta de «primavera sin alcohol». La edición de este año comienza hoy a las 10 y tendrá como grupo de cierre a la banda de rock uruguaya La Vela Puerca.

    Dejá tu comentario