Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

Escobar celebra la 49ª Fiesta Nacional de la Flor

Desde mañana y hasta el 14 de octubre se podrá disfrutar de la 49ª Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar, celebración que este año presenta a la fresia como flor símbolo. Se trata de la muestra de floricultura más importante de la Argentina, con sede en el tradicional predio de Escobar, ubicado en Mateo Gelvés 1050.

La elección de la fresia se debe a la gran popularidad que ha alcanzado en los últimos años, por su estructura simple pero esbelta y por tener uno de los más dulces y elegantes aromas florales. Su esencia es muy utilizada en la composición de perfumes, cosméticos, velas y aceites aromáticos. Sus flores multicolores simbolizan la inocencia.

Como ocurre cada año, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre a partir de las 16. El desfile de carrozas repletas de arreglos florales que recorrerá las calles de Escobar se llevará a cabo el sábado 6 de octubre a las 19. El domingo 7 de octubre se elegirá a la 49ª Reina Nacional de la Flor, a las 16.

Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante. A su vez, los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

Este año también se realizará la 24ª Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas, los días 13 y 14 de octubre, actividad que es organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei, y se realizará en el Salón Conferencias del pabellón 4.

Los días y horarios de la Fiesta son de lunes a jueves de 9 a 19, viernes y domingos de 9 a 20 y sábados de 9 a 21.

La cerveza tiene su gran festejo en Villa General Belgrano

Como cada año con la llegada de la primavera, las sierras de Córdoba se convierten en la sede de uno de los festejos más grandes del mundo en torno de la cerveza. La cita es en Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, donde se realizará la 49ª Fiesta Nacional de la Cerveza, el Oktoberfest de la Argentina, que tendrá lugar en el Parque Cervecero local desde hoy y hasta el 8 de octubre.

La apertura del predio será a partir de las 14 de lunes a viernes y a las 11 sábados y domingos, y la programación se desarrollará de 17 a 23. El desfile de apertura será a las 13, seguido del tradicional espiche (apertura del barril de cerveza). Habrá un segundo espiche a las 17.30, en tanto que los viernes los desfiles serán a las 20.30.

La organización de la Fiesta Nacional de la Cerveza comenzó en la década del 60, impulsada por el espíritu de los primeros inmigrantes alemanes que llegaron al pueblo. En ese entonces, como aún ocurre, la celebración giraba en torno a las orquestas y los grupos de baile nutridos no sólo por las tradiciones alemanas, sino también de países como Dinamarca, Escocia, España, islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania, entre otros. La pintoresca costumbre que persiste es la de vestir trajes típicos y, obviamente, degustar la mejor cerveza tirada de la región.

BARILOCHE FESTEJA LA XVI EDICIÓN DEL MES DE LA FOTOGRAFÍA

Desde ayer se desarrolla en la ciudad de San Carlos de Bariloche la XVI edición del Mes de la Fotografía, evento que aspira a ganar un espacio como festival internacional en la localidad y en la región. En esta oportunidad se expone la muestra «ADN», de Martín Acosta, reconocido autor por sus trabajos en Reuters, DPA, Escuela de Fotoperiodismo de ARGRA y Clarín, que en este caso busca relatar «una historia de aparecidos, auspiciada por Abuelas de Plaza de Mayo, la cual pertenece al Museo Histórico Cultural de la ESMA», según comentó Luis Bonich, director y coordinador general de la exposición. Cabe destacar que la muestra se realizará en la sala de prensa Isabel Moreiras de Bustos en la Municipalidad de Bariloche.

Otra de las destacadas participaciones es la del fotógrafo guatemalteco Luis González Palma, quien brindará un taller sobre «Procesos creativos» y expondrá sus fotografías en el Museo de la Patagonia, además de la del mismo Martín Acosta, con el dictado de un taller de fotoperiodismo, a través del cual abordará la temática «Turismo». Bonich hizo hincapié en que «se trata de una instancia histórica para la fotografía de la Patagonia, ya que además se presentará la muestra «El instante siguiente», de fotografía contemporánea, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, auspiciado por la Alianza Francesa Bariloche, y la exposición «Sencillamente Fotos III, Foto-Revista».

Dejá tu comentario