Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

  • La vendimia corona los festejos en Mendoza



    Como ocurre en cada primer fin de semana de marzo desde hace 77 años, la ciudad de Mendoza celebra la Fiesta de la Vendimia, una de la|s principales celebraciones de la Argentina. En rigor, se trata de la culminación de un ritual festivo que se realiza en toda la provincia desde enero y febrero, al compás de la recolección de los frutos de la vid. Los actos centrales incluyen hoy la Vía Blanca de las Reinas, que recorre las calles del centro mendocino, con carros alegóricos, sobre los cuales se pasean la reina nacional de la Vendimia y otras reinas nacionales invitadas; mañana el Carrusel de las Reinas, espectáculo similar, que suma a las agrupaciones gauchas con trajes típicos, montadas a caballo, y a compañías de bailarines de distintas corrientes de inmigrantes.

    A su vez, mañana por la noche será el acto central, que este año presentará Teatro Mágico de Piedra y Vino (homenaje a los 50 años de Vendimias en ese escenario), y el domingo y el lunes la segunda y tercera noche de la Fiesta. El teatro griego Frank Romero Day en medio de los cerros del Parque General San Martín es el lugar donde se ubica el escenario principal, que recibe masivamente al público. 



  • Nueva edición del ciclo en cafés notables

    Una nueva edición del ciclo cultural y gastronómico del grupo Los Notables (integrado por Café Margot, Bar El Federal, Bar de Cao, Café La Poesía y Celta Bar) tendrá lugar el próximo jueves a las 20 en el Concert del Celta Bar. Las entradas se obtienen en Sarmiento 1701. En esta oportunidad el protagonista será el reconocido escritor argentino Guillermo Martínez, autor de obras reconocidas en todo el mundo como Crímenes Imperceptibles (2003) que fue traducido a 35 idiomas y llevado al cine por el director Álex de la Iglesia en 2008 bajo el titulo Los crímenes de Oxford.  



  • Fiesta Nacional del Pacú, en Esquina, Corrientes

    Corrientes es escenario de la 27ª Fiesta Nacional del Pacú, celebración que culminará este domingo e incluye un concurso de pesca con devolución que reparte $ 250 en premios y contará con la participación de más de 400 equipos de todo el país. La ciudad de Esquina es sede una vez más del que es considerado uno de los eventos de pesca deportiva embarcada de río más importante del litoral. La Fiesta es organizada por el municipio local junto al Club Náutico y de Pesca Brown desde 1986.

    Durante los festejos también se realizan actividades culturales, exposiciones de libros, fotos, cuadros, artesanías, manualidades y esculturas. También se realizan la Expo Pacú, la Exposición Comercial, Caza y Pesca, Náutica, Camping y Outdoor, Artesanal, Turística y Productiva, y el Festival Nacional del Pacú con la Elección de la Reina Nacional del Pacú. 



  • Gesta Histórica de Carmen de Patagones

    El 186° aniversario de la Gesta Histórica del 7 de Marzo incluye una serie de actos y conmemoraciones que ya se iniciaron ayer, con el recuerdo del Combate de la batería en la Villa 7 de Marzo y proseguirán hoy con la inauguración de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, en calle Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo (desde las 19.30) y continuará el próximo jueves por la mañana con el Acto Oficial en el Cerro de la Caballada. A su vez, el 9 de este mes tendrá lugar un desfile cívico militar y paseo criollo en la calle Comodoro Rivadavia. La Gesta Histórica del 7 de Marzo recuerda la Batalla de Carmen de Patagones, un enfrentamiento ocurrido el 7 de marzo de 1827 entre milicias de las Provincias Unidas del Río de la Plata y tropas de la marina del Imperio del Brasil, durante la Guerra del Brasil. 



  • El carnaval tiene fiesta provincial en 25 de Mayo



    El Carnaval de 25 de Mayo, uno de los eventos culturales y artísticos más importantes del verano bonaerense, tendrá mañana su fecha principal, con la Fiesta Provincial del Carnaval, que se celebrará en el Corsódromo local, con 500 personas en escena. Está previsto el desfile de cuatro comparsas, dos batucadas y carrozas alégoricas, así como la elección y coronación de la Reina Provincial del Carnaval. El festejo del carnaval en la localidad de 25 de Mayo se desarrolló durante todo enero y febrero, con una convocatoria de alrededor de 15.000 personas por noche. 



  • El tigre y una propuesta en dos ruedas

    Durante todo el verano sigue vigente la opción de recorrer los puntos turísticos de la ciudad de Tigre a través de un paseo en bicicleta. Hay varios recorridos de bicitours y todos se realizan de martes a domingo de 11 a 19, partiendo de la estación de trenes de Tigre.
  • Dejá tu comentario