Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

JunÍn de los Andes celebra la 29ª Fiesta Nacional de la Trucha



La localidad patagónica de Junín de los Andes será anfitriona desde hoy y hasta el domingo de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, que incluye un torneo de pesca, talleres gratuitos, muestras fotográficas y espectáculos artísticos. Las cristalinas aguas del lago Huechulafquen serán el escenario de la 29ª edición de la popular celebración impulsada cada año por el Ente Patagonia Argentina, bajo el precepto de que la pesca deportiva es uno de los productos turísticos de mayor identificación con la región. El torneo de pesca se desarrollará en las modalidades Spinning y Fly Casting, y podrán participar pescadores deportivos nacionales o extranjeros mayores de 16 años. Para los ganadores de ambas categorías hay atractivos premios que incluyen dinero en efectivo, artículos de pesca, un celular, un voucher de estadía para dos personas y la merecida copa trofeo.

Paralelamente, se realizará una serie de actividades entre las que se destacan los talleres de pesca gratuitos dictados por guías especializados, la muestra de fotos La pesca deportiva en la Región de los Lagos en la Patagonia, la presentación de espectáculos artísticos con bandas y humoristas y la elección de la Reina Nacional de la Trucha 2013.



La Ciudad de Buenos Aires luce a la moda

Hasta este domingo, en Buenos Aires se desarrolla La Ciudad y la Moda, un evento que incluye ferias y exposiciones comerciales y conceptuales, desfiles, instalaciones, clínicas de capacitación, ronda de negocios y acciones vinculadas al diseño de indumentaria y a la industria. Se desarrolla en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041), en el barrio de Barracas, con entrada gratuita. Se trata de un punto de encuentro que incluye actividades comerciales, difusión de nuevos talentos a través de pasarelas de diseñadores emergentes y consagrados, capacitaciones e iniciativas de empresas, instituciones educativas y medios de comunicación especializados con el objetivo de unificar una propuesta conjunta de moda en la ciudad. Es una articulación del modelo público-privado, apuntando a fomentar el desarrollo local de la industria de la moda, posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como ciudad generadora de su propia tendencia e identidad en moda, integrando y unificando un calendario con distintas propuestas vinculadas a la industria, según explica el Gobierno porteño.



Música de Cámara en la Usina del arte

Continúa durante los domingos de verano el ciclo Música de Cámara en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, con entrada libre y gratuita, a las 11.30. La agenda para el próximo domingo incluye al Cuarteto Petrus, que interpretará obras de Mozart, Haydn y Beethoven; mientras el 17 será el turno de Alejandro Cho, que ofrecerá, en piano, bras de Scarlatti, Beethoven, Liszt y Chopin. El 24 se presetará el ensamble Tropi de música contemporánea, interpretando música del siglo XX, con obras de Schoenberg y Satie; y el 31 podrá escucharse a la Camerata Vocale Sperare.



Música para escuchar en los Bares Notables

Unos sesenta grupos musicales, seleccionados en el concurso bares notables 2013, pueden disfrutarse en variados cafés y bares tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Hoy a las 21 se presentará en el Bar Iberia (Avenida de Mayo 1196) Pablo Porcelli Ensamble (jazz, tango y otros géneros), saxofonista, de trayectoria nacional e internacional, que además se desempeñó como director de coros y es compositor de piezas para obras teatrales, programas de radio, cine y diversos documentales. Mañana en el Bar La Perla (Del Valle Iberlucea y Caminito) será el turno de Esteban Riera (tango), de 18 a 19. A su vez, también mañana, en el Café Victoria (Entre Ríos 114), de 21 a 22, se presenta Luis Filipelli (tango), artista apadrinado por Roberto Goyeneche, que recorrió escenarios del país y del mundo con su particular fraseo y precisa afinación.

Dejá tu comentario