Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

El Wine Tour se muda a la Avenida de Mayo

Los Caminos de Baco es un recorrido por un sector del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires que, al tiempo que muestra algunos edificios emblemáticos de la Ciudad y su historia, sirve de escenario para uno de los eventos del mundo del vino más exitosos de los últimos años: el WTU, que conjuga la cata de buenos vinos, de bodegas pequeñas pero de alta gama con visitas a lugares de interés.

Así a partir de hoy, el Casco Histórico vuelve a ser el escenario del Wine Tour Urbano, este año en la icónica Avenida de Mayo.

Sitios imperdibles como el Hotel Castelar, la Fundación Cassará y el Palacio Barolo serán parte del recorrido, tanto el previo, gratuito y guiado, a las 17, como el que forma parte del WYU desde las 19.

Las visitas se realizarán el tercer viernes de los meses de otoño y en cada una se hará un recorrido diferente.

Se recomienda la inscripción previa enviando mail a: visitascascohistorico@gmail.com.

El Wine Tour Urbano (WTU) es un recorrido a cielo abierto de degustación de vinos de bodegas pequeñas y de alta gama. Cada nueva edición el evento toma la característica propia del sector urbano específico. Así en Palermo se lo vinculó al diseño, en Recoleta al arte. Este año se eligió el sector institucional del Casco Histórico, y por lo tanto se vinculará a la temática.

En el WTU, cada bodega que participa coloca un corner en el lugar que se le adjudica y un sommelier da a degustar el vino en una copa que cada participante adquiere en el punto de convocatoria y le permitirá acceder a todos los puntos del circuito.

Cada mes se ofrecen cepas diferentes. Por experiencias anteriores se puede decir que circulan en el orden de las 150 personas, durante las 3 horas que dura el evento, pero no pasan todas juntas porque una vez adquirida la copa con la que se hace la degustación, cada persona hace el itinerario que quiere.



Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho

Hasta el domingo, la localidad de Ayacucho vivirá su Fiesta Nacional del ternero y Día de la Yerra.

La agenda completa: Misa Criolla y bendición del cura párroco en la Explanada Municipal. Declaración del Estado de Yerra. Inauguración del Fogón Oficial y de la Peña Oficial. Certamen Nacional de Canto Folclórico, con la participación de artistas de todo el país. Exposición y remate de ternero de destete en el predio de la Sociedad Rural Nueva. Charlas abiertas.

Feria de Artesanías y Arte Popular en la Usina Vieja.

Espectáculos de Destreza Criolla en la Chacra Municipal Brigadier Juan Manuel de Rosas, yerra, jineteada, pialada, presentación de tropillas. Actuación de los payadores. Espectáculos infantiles. Desfile tradicionalista, carrozas, carruajes, gauchos y delegaciones visitantes. Elección de la Reina

Nacional.



Visitas guiadas en localidades de la provincia de Buenos Aires

Chascomús: Recorriendo el Museo Pampeano y casco histórico. Salidas desde la Secretaría de Turismo. Sábados y domingos de 10 a 18.

Gral. Madariaga: Reserva Natural Laguna Salada Grande: acompañados por guías especializados. Punto de encuentro: Club de Pesca y Náutica Gral. Madariaga. Días: domingos a las11.

Ayacucho: Museo Histórico Regional Ayacucho. De lunes a viernes de 8 a 17.

Mar Chiquita: de jueves a domingos. Salida del Centro de Atención al Visitante. Balneario Parque Mar Chiquita.

Marcos Paz: Reserva Paleontológica, a la Reserva Natural El Durazno y paseos en zorrita desde estación La Trocha. Reservas Of. Turismo Roque Pérez: Casa de Juan Perón. Lugar Histórico Nacional y Museo. Presidente Perón Nº 231.

Dejá tu comentario