Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

AGENDA DE SEMANA SANTA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



Como cada año, los cristianos de la Ciudad de Buenos Aries se preparan para vivir la Semana Santa. Durante estas fechas, las distintas comunidades han preparado sus templos para recibir a los fieles en un espacio especialmente pensado para el recogimiento, la oración y la reflexión. La Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen una guía para orientar a vecinos y turistas que deseen participar de las actividades de Semana Santa en la Ciudad, brindando toda la información relevante de horarios de celebraciones, visitas guiadas, conciertos y otras actividades.

Mañana habrá un tour denominado Costumbres y Leyendas del Buenos Aires de 1810. Con encuentro en Bolívar y Alsina, el paseo evoca la celebración de Semana Santa en la época colonial, sus edificios y próceres destacados. Visita guiada en español y en portugués. Además, se destacan los hitos relevantes de la vida y la acción pastoral del papa Francisco. Horario: a las 15.

Durante la jornada del sábado se realizará el recorrido Tres Cultos y una Misma Fe. Se trata de una visita guiada con punto de partida en J. Salguero y Charcas, en la Plaza Güemes. ¿La propuesta?: visitar tres iglesias de distintos cultos, Católico Apóstolico Romano, Eparquía Armenia y Ortodoxa Rusa. Visita guiada en español y en portugués. Horario: a las 15.



RECORRIDO POR LAS sIETE IGLESIAS EN EL CASCO HISTÓRICO

Durante la jornada de hoy, a las 17, el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires invita a un recorrido religioso-patrimonial por templos ubicados en el centro histórico de la Ciudad, acompañando el ritual de visita a las siete iglesias propio de las celebraciones de Semana Santa.

Con el ánimo de buscar en nuestras raíces culturales y conocer los espacios porteños de culto religioso, el evento consistirá en una caminata de dos horas donde el visitante podrá realizar el ritual religioso propio de la fecha y conocer varias iglesias de nuestra ciudad con otra mirada.

El recorrido partirá de la Basílica Nuestra Señora de La Merced (Reconquista y Presidente Perón) y continuará con el pequeño Oratorio San Ramón Nonato, la Catedral Metropolitana, la Iglesia San Ignacio de Loyola, la Basílica y el Convento de San Francisco, la Capilla San Roque, la Basílica Nuestra Señora del Rosario y el Convento Santo Domingo. La actividad es libre y gratuita y se realiza en conjunto con la Dirección General de Cultos y el Ente de Turismo, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa.



PASCUAS Y ANIVERSARIO EN CAVIAHUE Y COPAHUE

Durante los cuatro días de Semana Santa los visitantes podrán disfrutar de una presentación teatral del Via Christi en el Centro de Convenciones. Al igual que el Pesebre Viviente, esta presentación teatral cuenta con la presencia de alrededor de 40 personas en escena, que se desempeñan en una gran escenografía.

La cita es todos los días a las 23. El espectáculo es organizado por la municipalidad local con entrada libre y gratuita, y será emplazado en un escenario natural, con variedad de compaginación y montaje de luces y sonidos, además de estar representado por los protagonistas y relatos bíblicos.

También durante la jornada de hoy todos los turistas que ingresen a la Villa alrededor de las 13 serán recibidos con una porción de la Gran Paella Volcánica en la Oficina de Informes Turísticos.

Este evento ya es un clásico de la localidad. La paella estará elaborada como todos los años por los establecimientos gastronómicos locales para el disfrute de todos los visitantes. Tendrá la particularidad de contener piñón, fruto del pehuén o araucaria, árbol milenario de la zona.

Por su parte, la Organización Pehuenia Cultural del Neuquén realiza el 7º Festival al pie del volcán. Durante los días 31 de marzo, y 1 y 2 de abril se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la música y el baile. Habrá tango, folclore, danzas, exposiciones y cine. Tendrá lugar en el SUM y en el playón del Ente Provincial de Termas de Copahue.

El martes 2 de abril se realizará un homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza de las Banderas, en Copahue, a partir de las 11.30.



EL PLANETARIO ANUNCIA FUNCIONES DE DIVULGACIÓN ASTRONÓMICA

El Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires permanecerá abierto, a excepción del viernes, durante los feriados de Semana Santa y por los caídos en Malvinas.

Desde hoy y hasta el martes 2 de abril, con excepción del viernes 29, cuando permanecerá cerrado, se realizarán en el lugar diversas funciones de divulgación astronómica, así como observaciones por telescopio, indica un comunicado del Gobierno porteño.

En la Sala de Espectáculos se proyectará Viaje a las estrellas, una simulación basada en principios físicos que invita a viajar desde la Tierra hasta los confines de la galaxia a través del tiempo y del espacio.

Las funciones se realizarán todos los días, una por hora, de 14 a 20. Además, se realizarán diariamente, con excepción del viernes, entre las 15 y las 17, observaciones del Sol por telescopio, y durante la noche de los días mencionados, entre las 20 y las 21.30, habrá observaciones nocturnas de la Luna, los planetas, las estrellas, nebulosas y cúmulos estelares.

Dejá tu comentario