7 de junio 2013 - 00:00

Recomendados del fin de semana

Recomendados del fin de semana
El Club Sueco inaugura muestra de Carlos Zavalía



El Club Sueco, en la Ciudad de Buenos Aires, inauguró el pasado 5 de junio una muestra de fotografías de Carlos Zavalía. Se trata de su segunda exposición en el espacio de este club. En esta oportunidad está presentando una serie de fotografías donde el eje es el paisaje urbano. Carlos acentúa la idea de velocidad y ritmo de las grandes ciudades con el trabajo de montaje digital.

El Club Sueco es un espacio alternativo de difusión y venta de arte, que de lunes a viernes al mediodía y a la noche funciona como restorán. Está ubicado dentro del edificio de la Casa de Suecia.

Desde hace seis años, se realizan muestras de artes visuales en sus salones: dibujo, fotografía, pintura, grabado, técnicas mixtas, tapiz. Han expuesto al menos treinta artistas argentinos, extranjeros, jóvenes y de amplia trayectoria.

La entrada a las exposiciones es libre. Dirección: Tacuarí 147, 5º piso, CABA. Lunes a viernes de 10.00 a 15.00, y viernes desde las 20.00.





NUEVA EDICIÓN DE LA BIENAL DE TURISMO EN LA CIUDAD DE TANDIL

Con una variada agenda de eventos, Tandil es sede, hasta mañana inclusive, de la Tercera Edición de su Bienal de Turismo. El evento está organizado por el Instituto Mixto de Turismo, con la participación de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

En el marco de la Tercera Bienal se realizarán en distintos puntos de la ciudad un Torneo Nacional de Mucamas, habrá capacitaciones para los trabajadores del sector, charlas, conferencias, encuentros con responsables de otros destinos y degustaciones de productos regionales.

Además, se realizará en la sede del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina la Primera "Expo Tandil Gourmet".

Se trata de un evento temático que incluirá, entre otras actividades, shows de chefs nacionales y locales, además de stands y conferencias de especialistas.

El encuentro contará, además, con las Olimpiadas Culinarias Tandil 2013, organizadas por la Asociación Cocina Regional Argentina.

Durante la jornada de mañana, el cierre de la Bienal incluirá la presentación de la Primera Etapa del Circuito del Queso y el Salame Tandilero, que cuenta con un marco teórico a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y la Carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas UNICEN.





Una visita alMuseo Casa Carlos Gardel

Carlos Gardel es considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un recordado accidente aéreo.

En 2003, a propuesta del Gobierno uruguayo, la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

La casa donde vivió Carlos Gardel en Buenos Aires, hoy transformada en museo, forma parte de la historia del "Zorzal Criollo" donde vivió parte de su vida con su madre.

Esta casa museo es uno de los diez sitios más visitados por los turistas que quieren conocer un poco más acerca de la apasionante historia del tango. Las visitas guiadas al Museo se realizan todos los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 13. Sábados, domingos y feriados a las 13, 15 y 17. Está ubicado en Jean Jaurés 735, en el barrio de Abasto.

Dejá tu comentario