Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

EL PARTIDO DE LA COSTA CONTINÚA CON SU AGENDA DE ACTIVIDADES DE VERANO

El Partido de la Costa continúa durante todo febrero con su agenda de actividades culturales incluyendo recitales, festivales y propuestas deportivas a lo largo de las diferentes localidades balnearias de esta región bonaerense.

En materia de recitales, hoy será el turno de Agapornis en San Bernardo y mañana de Arbolito y Leo García en Mar de Ajó. Luego seguirán el Chango Spasiuk (15 de febrero en Mar del Tuyú), Los Auténticos Decadentes (21 de febrero en Santa Teresita), Coti (22 de febrero en Mar de Ajó), y Soledad (28 de febrero en Mar del Tuyú).

El Circuito de Maratones de La Costa también continúa su ritmo, con el duatlón de San Clemente el próximo martes y con las fechas de Costa del Este (18 de febrero) y Aguas Verdes (25 de febrero), a las 18.30.

A su vez, se llevará además a cabo una serie de desfiles para desplegar las últimas tendencias del diseño local en indumentaria y bijouterie, con la presencia de las principales modelos del país. Los próximos desfiles serán mañana, el 15 y 22 de febrero, y el 1 de marzo en San Bernardo.

Por sexto año consecutivo, la localidad de Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, que incluirán un despliegue estelar de artistas nacionales de primer nivel.

Para los más chicos, en tanto, se mantiene el espectáculo de los Gigantes del Catch, que tendrá su última fecha mañana en Las Toninas.

Finalmente, los días 22 y 23 de este mes tendrá lugar en San Clemente un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores.



MILONGAS, FOLCLORE Y RECITALES EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE SAN LUIS

El verano en San Luis sigue con múltiples actividades ideales para los turistas que recorren la provincia, con recitales y festivales muy variados. Durante todo los miércoles de este mes se realiza la Milonga de los Miércoles en Villa Mercedes, con pista de baile y artistas invitados. El evento es con entrada libre y gratuita, en Lavalle y Tucumán.

A su vez, todos los domingos tiene lugar el Musical Santa Rosa del Conlara, con un patio de tango y folclore, y una muestra de artesanos, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara.

El viernes 14 habrá una cena especial por el Día de los Enamorados en la ciudad de La Punta en Arenas Restó a partir de las 22. En tanto que el domingo 23 se realizará la Noche de Peña de Villa de Merlo, en avenida Dos Venados y Arroyo El Tigre, desde las 22 y con entrada libre y gratuita.

Todos los domingo de este mes se realiza un ciclo cultural en la explanada del Complejo Molino Feliz en Villa Mercedes. Desde las 18 se puede disfrutar de clases de baile, música en vivo, teatro callejero y muestras artesanales, entre otras actividades. Este complejo es uno de los iconos socioculturales más representativos de la ciudad de Villa Mercedes ubicado en el predio de la Calle Angosta, con entrada libre y gratuita.



LA FIESTA NACIONAL DE LA SIERRA Y LOS MEJORES EMBUTIDOS EN TANDIL

Con la participación de bailarines del litoral, Cuyo, el norte y la zona centro del país, comenzó esta semana el XXXI Festival Nacional de la Sierra, Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero.

Mañana se conocerán los ganadores del concurso de danza y el domingo será la actuación de los premiados, con la presencia de 2.000 participantes que llegan de distintos puntos del país.

A su vez, a partir de hoy se podrá disfrutar de los espacios de chacinados, la feria de productos de Tandil, juegos interactivos con el público en el anfiteatro local.

También habrá un show gastronómico que en esta oportunidad durará dos días. Esta tarde se presentará Juan Braceli, que buscará hacer el salame más largo de América, y mañana será el turno de Juanito Ferrara que preparará platos gourmet con productos regionales.

El cierre de la celebración será en el anfiteatro de Tandil durante la noche de mañana y el domingo, desde las 22, con entrada gratuita. En el primero de los días se hará presente Facundo Saravia y el domingo está prevista la actuación del violinista Néstor Garnica.



ÚLTIMOS DÍAS DEL FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR ARGENTINA- BARADERO 2014

Con la presencia estelar de figuras del folclore y el tango de todo el país y la participación de los ganadores del Prefestival, tiene lugar hasta este domingo el 40º Festival de Música Popular Argentina- Baradero 2014

El evento se realiza en el Anfiteatro Pedro Alberto Carossi y cuenta con exposiciones, feria artesanal, peñas y patios de comidas típicas.

Dejá tu comentario