Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

Fiesta de la Vendimia, una celebración de Mendoza para todo el país

La Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las principales celebraciones de la Argentina, comienza este domingo en la ciudad de Mendoza y se extenderá hasta el martes 11 de marzo. El popular festejo comienza, como siempre, con la Bendición de los Frutos en el Prado Gaucho, en el Parque General San Martín, un acto de raíz cristiana que se centra en el agradecimiento a Dios por la cosecha. La Virgen de la Carrodilla es protagonista, ya que es la Patrona de los Viñedos.

El próximo viernes se realiza la Vía Blanca de las Reinas, desfile que recorre las calles céntricas de la ciudad de Mendoza, con carrozas alegóricas encabezadas por las reinas salientes y entrantes de cada uno de los departamentos mendocinos. Miles de personas saludan el paso del desfile, y el ritual se repite al otro día por la mañana, en el llamado Carrusel de las Reinas.

El Acto Central se realiza el sábado 8 de marzo en el Anfiteatro Frank Romero Day, ubicado en el Cerro de la Gloria, incluyendo uno de los platos fuertes de la Vendimia, con más de mil bailarines folclóricos en escena y la imponente puesta en escena del espectáculo central, que este año se denomina Sinfonía Iluminada de Gloria y es dirigido por Alejandro Grigor. Finalmente, la noche del sábado cierra con la elección y la coronación de la reina nacional vendimial.

Los festejos continúan en el Anfiteatro Frank Romero Day durante el domingo 9, el lunes 10 y el martes 11 de marzo, noches en que se reiterará el espectáculo principal.

La Fiesta de la Vendimia mendocina acaba de ser considerada entre los festivales más importantes del mundo, equiparable al Carnaval de Venecia y al Octoberfest de Alemania, según lo informó el sitio digital fest300, que se dedica a la promoción internacional de este tipo de eventos.

La Vendimia comparte el listado con festivales de fama mundial como el Año Nuevo chino, la Fiesta de San Fermín en el País Vasco, el Año Nuevo en Río de Janeiro y el Mardi Gras de los Estados Unidos.

Esta distinción internacional se suma a la otorgada por la National Geographic Magazine, que ya había nombrado la Fiesta de la Vendimia como la segunda fiesta de la cosecha del mundo en importancia.



Turismo junto a los Pumitas en Puerto Madryn

A este lunes los viajeros que recorran Puerto Madryn compartirán destino con el seleccionado argentino de rugby de menores de 20, los Pumitas, que concentran en esa ciudad de Chubut preparándose para el mundial de la especialidad que se disputará en Nueva Zelanda. Mañana los juveniles se enfrentarán a un seleccionado chubutense y competirán por la copa Autosur.



Mina Clavero, sede del Campeonato Mundial de Parapente

Desde mañana y hasta el 8 de marzo se realizará en la localidad de Mina Clavero, en las sierras de Córdoba, el Campeonato Mundial de parapente 2014. El torneo incluirá a los principales representantes de este deporte, que se centra en el vuelo con paracaídas especiales. En este caso, las cumbres más altas de la provincia de Córdoba serán el escenario de una de las cinco fechas del Mundial .



Los corsos cierran a puro festejo en los barrios porteños

Luego de festejos que se extendieron durante todos los fines de semana de febrero, el carnaval llega a sus días de cierre durante este fin de semana. Se trata de una propuesta con más de 35 corsos distribuidos en los principales barrios de la Ciudad de Buenos Aires, con escenarios montados en las calles.

El horario de los festejos es de 19 a 24, tiempo en el cual las murgas despliegan sus shows artísticos, en tanto también se realizan concursos y sorteos. Además se presentan shows musicales de tango, folclore, cumbia, salsa y otros ritmos. Algunos de los puntos principales de celebración son los barrios de Almagro, Boedo, San Telmo y Villa Crespo.



El Carnaval de la Alegría en todas las provincias

La cuarta edición del Carnaval Federal de la Alegría se desarrollará desde mañana y hasta el martes en todo el país. Se trata de un festejo que llegó a convocar unos cinco millones de personas en ediciones anteriores y apunta a la integración social y cultural de los diferentes pueblos de la Argentina. Es muy importante que los argentinos viajen por nuestro país durante este feriado en el que se celebrarán los Carnavales Federales de la Alegría, y que además puedan disfrutar de todos los festejos y los atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones, puntualizó el ministro de Turismo Enrique Meyer. Corsos, murgas, batucadas, fiestas callejeras y expresiones culturales típicas de cada lugar hacen que este festejo tenga un sello específico e identitario.

Dejá tu comentario