Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

  MENDOZA CELEBRA LA CONVOCANTE FIESTA NACIONAL DEL CHIVO

La 29ª Fiesta Nacional del Chivo se realizará en la ciudad mendocina de Malargüe desde hoy y hasta el sábado, con artesanías, espectáculos artísticos y productos del sur provincial, además de la gran maratón de chivos a la llama, un espectáculo visual y gastronómico en el que se asarán más de 800 animales.

El espíritu de la fiesta se ve reflejado en el homenaje al criancero malargüino, a través de las noches de Identidad Puestera y el concurso de cueca malargüina que muestra lo más tradicional de nuestra gente de campo. La expo caprina y ovina recibe animales caprinos y ovinos de diferentes razas y edades, las que también son premiadas.

La fiesta cuenta con la actuación de números artísticos de renombre nacional y provincial como también tienen en ella su lugar los artistas locales, convocando aproximadamente a 10.000 personas por noche. La maratón de chivos a la llama se ha convertido en un show visual y gastronómico inigualable, que además tiene un fin social ya que la venta de los chivitos se hace a beneficio de diferentes entidades.

El predio cuenta con quinchos de comidas donde el protagonista es el chivito asado, hay exposición y venta de artesanos locales y de todo el país que acuden a nuestra fiesta para dar a conocer sus productos.



NUEVA EDICIÓN DEL CICLODE ENCUENTRO DE ESCRITORES EN PUERTO MADRYN

Por quinto año consecutivo Puerto Madryn será sede del Ciclo de Encuentro con Escritores, con la participación de autores como Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Daniel López Rosetti y Guillermo Saccomanno. Con entrada libre y gratuita, el ciclo se realizará todos los viernes de enero, a partir de las 21 en el Hotel Rayentray. Cada escritor seleccionado hará su presentación con la moderación de escritores y periodistas locales invitados.

Darío Sztajnszrajber se presenta con su libro ¿Para qué sirve la filosofía?; Daniel López Rosetti, con la segunda parte de Historia clínica; Guillermo Saccomanno, con Terrible accidente del alma, y Felipe Pigna cerrará el ciclo con la presentación de su nuevo libro A la voz del Gran Jefe.



OTRO VERANO CON BUENOS AIRES PLAYA EN LA CAPITAL

Tal como ocurre cada verano, el Gobierno de la Ciudad habilitará sectores de playas en distintos puntos de la Capital, con varias opciones para el relax y la búsqueda de apaciguar el intenso calor porteño durante enero, febrero y parte de marzo.

A diferencia de años anteriores, no habrá tantas sedes de Buenos Aires Playa, ya que los espacios se abrirán únicamente en el Parque de los Niños (avenida Intendente Cantilo s/n, barrio de Núñez), en el extremo norte de la ciudad, y en el Parque Roca (avenida Roca 3490, Villa Soldati), en el límite sur de la Capital Federal.

Estos sectores contarán con áreas que se rellenan con arena donde se colocan sombrillas, reposeras y sillas para disfrutar del aire libre. También habrá duchas y juegos con agua para refrescarse. Además se instalarán baños públicos, sectores de mesas, juegos infantiles e internet Wi

Fi gratis.

Según informó el Gobierno porteño, Buenos Aires Playa estará abierto desde el próximo sábado hasta el miércoles 4 de marzo, de martes a domingos, de 10 a 20.

Dejá tu comentario