Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

La 45ª Fiesta de la Nieve en San Carlos de Bariloche

La 45a Fiesta Nacional de la Nieve se realiza en San Carlos de Bariloche desde el martes y hasta el domingo, incluyendo eventos tradicionales como la elección de la reina, el concurso de hacheros y de tortas y el Desfile del Pulóver. Además, se presentan en el escenario central del Centro Cívico: Axel, Fito Páez, Divididos y el participante barilochense de Elegidos, Juan García Susini. La elección de la Reina Nacional de la Nieve, está prevista para mañana a la noche, a partir de las 21, en tanto que el domingo será Desfile de la Nieve y del Montañés desde las 17 en calle Mitre y, luego, el cierre del evento en el escenario central del Centro Cívico. Además de la presencia de artistas nacionales, actuarán numerosos artistas locales en el escenario central. En el escenario del Centro Cívico hoy habrá artistas desde las 15, con grupos de baile y bandas locales y a las 21 el cierre a cargo de la banda Divididos. El sábado el cierre artístico será con la presentación de Fito Páez.

La Batea tiene su Festival en Pomán, provincia de Catamarca

Celebra Catamarca el XV Festival Provincial de la Batea, que se realizará mañana y el domingo en el Salar de Pipanaco, al oeste de la localidad de Sajuil, en el departamento Pomán, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital provincial. La batea es un recipiente grande de madera, de forma circular, y sin asas, con bordes para servir cosas; en el Salar de Pipanaco se utiliza para llevar algarroba, mistol o chañar. Durante los festejos habrá actividades recreativas, de campo, feria artesanal y productiva, festejos por el Día del Niño, y una travesía solidaria de motos, cuatriciclos y 4x4. Habrá además una delegación de artistas locales, quienes actuarán desde hoy y hasta el domingo.

Paso de los Libres, Corrientes, y un homenaje al Guiso y a la gastronomía local

La localidad correntina de Paso de los Libres celebrará este fin de semana el XVII Festival del Guiso, donde además de la preparación, degustación y concurso de ese plato típico, habrá un festival folclórico con artistas locales y de la región. La Fiesta del Guiso, que se realiza en el Parque Municipal Juan Domingo Perón, comenzará con un fogón gigante el primer día y el campamento de las participantes, y al siguiente será el ritual para la preparación de la típica comida en donde el jurado tiene la función de elegir el plato más rico y original. En este marco, se promocionarán no sólo los atractivos de la localidad sino también la amplia oferta que presenta la provincia, y que forma parte la denominada Sabores con Payé y del calendario de fiestas populares vinculadas a la gastronomía. De acuerdo con el reglamento del concurso, podrán conformarse los equipos con un mínimo de tres integrantes, y un máximo de cinco, utilizando solamente la parcela asignada y un solo vehículo de apoyo dentro del predio. El guiso deberá ser cocinado a fuego de leña,

donde no se podrán traer alimentos precocidos, verduras peladas ni cortadas

previamente, y se deberá especificar su confección, acompañando los ingredientes a utilizar y la metodología de elaboración.

Concluye evento internacional de títeres en todo el norte de Córdoba

Hasta hoy se realiza el ix Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino 2015, que se realiza en el norte y el noreste de la provincia de Córdoba. El público accede de manera gratuita en dos grandes circuitos. El primero lo integran las municipalidades de El Arañado, Las Varas y Saturnino María Laspiur, entre otros, y también La Paquita, Sebeer y Colonia Vignaud. A su vez, el segundo circuito es en los departamentos Tulumba, Totoral, Ischilín, Sobremonte y Río Seco; la Municipalidad de Deán Funes y subsedes, como la Municipalidad de Villa Gutiérrez, en la Escuela Rural Rafael Obligado. Las obras también se llevan a cabo en escuelas secundarias de Sebastián Elcano, Villa María de Río Seco, Cerro Colorado, entre

otros sitios.

Dejá tu comentario