Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

Festival Raíz, un viaje a través de las tradiciones gastronómicas

Hasta este domingo se celebrará el festival gastronómico Raíz, en Tecnópolis, en la tercera edición de una celebración que propone conocer y disfrutar de los sabores tradicionales de la Argentina.

El evento comenzó ayer y se realiza de 12 a 23 con entrada libre y gratuita, en el predio de Av. General Paz, casi Constituyentes, Villa Martelli. Entre los cocineros que participan figuran Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Pamela Villar, Donato de Santis, Los Petersen, Beatriz Chomnalez, y Juanito + Juan Braceli. A su vez, también hay productores de todo el país

Este año Raíz invita a recorrer tres rutas. Tradiciones Porteñas, que incluye más de diez bodegones históricos que están presentes con sus emblemáticos y centenarios platos; Ruta Nacional de la Empanada, con un recorrido por la diversidad argentina a través de ese particular plato; y Ruta Nacional de Fuegos, como un espacio que lleva por 12 formas diferentes de cocción: al palo (o cama), cilindros ahumados, cajas chinas, infiernillo, cruces, spiedo, curanto, disco, piolín, paellera, parrilla y caldero.

Parte de lo destacado de este año es el espacio Inmigrantes, que reivindica la gastronomía argentina y reúne una gran variedad de identidades. Se dividirá en tres grandes patios: Europa, Latino y Mundo, con toda la gastronomía de la nueva inmigración. Y La Mar, el prestigioso restorán especializado en comida peruana, de Gastón Acurio, llega a Raíz con un espacio multitemático.

También habrá un mercado, con más de 200 productores de alimentos y materias primas de toda la Argentina, seleccionados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, Pro-Huerta, INTA y Red Comprar. Este espacio contará además con un colorido Paseo de las Provincias, en el que productores de todo el país exponen sus más reconocidas elaboraciones de las cadenas de valor federales.

Barramundi, a su vez, es el lugar donde se podrá disfrutar de cócteles con y sin alcohol inspirados en distintos países que aportaron y aportan a la construcción de nuestra cultura. Habrá refrescos de frutas, verduras y hierbas naturales, cócteles clásicos y otros de autor.

La Fiesta Nacional de la Flor luce su colorido en Belén de Escobar

Hasta el 12 de octubre se realiza la 52ª Fiesta Nacional de la Flor en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires. La muestra

se ubica en Mateo Gelves 1050, de lunes a jueves de 9 a 19; viernes, domingos y feriados, de 9 a 20, y los sábados, de 9 a 21. Dedicada a la exposición de flores y plantas, el arte floral, el paisajismo, y la difusión industrial y comercial, la feria representa la más importante actividad nacional de promoción de las actividades productivas del sector de plantas ornamentales y florícolas.

Este año se espera superar la línea de los 80.000 visitantes, que conocerán la producción de unos 250 productores y especialistas de las distintas regiones del país, muchos de los cuales ofrecerán novedades y el resultado de avances en materia de productos y desarrollos tecnológicos aplicados a la floricultura.

La agenda del evento indica que mañana será el desfile de carrozas a las 19, en tanto el domingo se elegirá a la 52ª Reina Nacional de la Flor a partir de las 16. La feria cuenta con stands gastronómicos, y parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas

que podrán ser recorridos por el público.

Circuito gastronómico del casco histórico primavera 2015

Entre mañana y el lunes 12 se llevará a cabo la edición primavera de Florece el Casco Histórico, evento que realiza la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y que propone a los visitantes porteños, del interior del país y el exterior un singular paseo en un circuito gastronómico-cultural. El circuito comprende un área de la Ciudad comprendida entre Plaza de Mayo y el Parque Lezama.

La propuesta gourmet en los barrios de San Telmo y Montserrat podrá ser visitada por familias, parejas y amigos para deleitarse en la amplia diversidad de ofertas que van desde restoranes y bares hasta una feria gastronómica al aire libre.

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico (adherente a FECOBA y CAME) propone un Circuito Gourmet, con menús promocionales ofrecidos por los restoranes más representativos de la zona. Los menús tendrán precios promocionales de $ 180 y de $ 270 (en ambos casos sólo para las cenas) e incluyen plato principal, postre y una botella de vino para dos personas.

Dejá tu comentario