Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

LOS LIBROS Y LAS LIBRERÍAS DE LA CIUDAD, LOS PROTAGONISTAS

Mañana sábado la Ciudad de Buenos Aires será escenario una vez más de uno de los eventos culturales únicos: la Noche de las Librerías. Ese día, creado para celebrar nada más y nada menos que al libro, todas las librerías de la emblemática avenida Corrientes abrirán sus puertas hasta la medianoche.

Se realizarán actividades para toda la familia, desde charlas con autores, narraciones en vivo, clases cortas, juegos y actividades. Además, la noche terminará con un recital en el escenario principal del cantante español, Alex Ubago, acompañado por artistas argentinos e internacionales invitados.

Avenida Corrientes se convierte en peatonal entre las calles Junín y Libertad, desde la hora 18 del sábado hasta la 1 del domingo, para que quienes lo deseen puedan pasear por las librerías de la Ciudad con libertad y dejarse llevar por la magia que encierran los libros.

Las colectividades y su gastronomía en un lugar

Todos los sabores del mundo se reunirán mañana sábado desde las 16 en Avenida de Mayo y Bolívar para disfrutar otra edición del Patio Gastronómico de las Colectividades. Se desplegarán más de 100 stands donde se podrán encontrar delicias gastronómicas de más de 40 colectividades. Durante toda la tarde se sucederán diversos espectáculos sobre el escenario.

A las 20 comienza el Desfile de Carrozas que llevarán a los concursantes (entre 30 y 40) de todas las colectividades hacia el escenario central y allí se dará comienzo a la elección del Representante de Colectividades 2016 (1º, 2º y 3º puesto).

El Patio Gastronómico será conducido por Carlos Lin y Jimena Grandinetti, habrá dos pantallas LED a lo largo de la Avenida de Mayo para que el público pueda seguir de cerca la elección.

LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL INSURGENTE AL KONEX

El próximo jueves 17 de marzo se llevará a cabo la primera edición del Festival Insurgente, del que participarán bandas y solistas emergentes, y que además contempla una feria al aire libre y propuestas culturales. La cita es a las 17.30 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3125).

El encuentro musical estará protagonizado por grupos que combinan los sonidos urbanos, canciones de autor, música latinoamericana para recorrer un amplio abanico sonoro que abarca distintos ritmos del continente y sus fusiones, desde la música andina y el rock, el pop.

La programación incluye a Nación Ekeko -banda liderada por Diego Pérez, integrante de Tonolec-, Los Tabaleros, Sofía Viola y Su Como Ají, Ezequiel Borra, Lucía Tacchetti, Olvidé San Telmo, Dúo Microcentro y Amor Elefante.

TIGRE Y SU DELTA SE CONSOLIDAN COMO DESTINO TURÍSTICO

A las ya conocidas propuestas que tiene El Tigre, en la zona norte del conurbano bonaerense, como paseos por el Delta o actividades al aire libre, se suman excursiones, ferias de artesanías y una variada gastronomía, lo que transforma a este municipio en una alternativa para el descanso y la recreación durante todo el año.

La zona es ideal para deportes náuticos de fácil práctica para principiantes o aficionados: remo, kayak, standup, paddle y wakeboard, entre otros, son opciones que se pueden disfrutar de una manera única.

El Paseo Victorica, engalanado por la rica arquitectura de sus clubes de remo, entremezcla la actividad de éstos con la de restoranes y bares que ofrecen a los comensales la oportunidad de almorzar, cenar o beber una copa, frente al río Luján.

Visitado por miles de personas, el Parque de la Costa es un centro de entretenimiento de múltiples atracciones, con actividades de vértigo, entretenimiento familiar y para los más chicos, la puesta en escena de clásicos como Cenicienta y Peter Pan.

El Puerto de Frutos, uno de los puntos más visitados de la ciudad, es un paseo de compras que acerca la producción de los isleños al público; a lo largo de sus dársenas, frutas, juncos, mimbre, cañas y otros productos tientan al paseante.

Dejá tu comentario