Recomendados del fin de semana

Edición Impresa

Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano

La Fiesta de la Masa Vienesa, un encuentro que reúne a casi 10 mil turistas para degustar delicias de la comida centroeuropea en un marco de espectáculos musicales y de danzas, se realizará entre hoy y el domingo 27 en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

Los festejos se desarrollarán en el Salón de Eventos y Convenciones y también habrá actividades culturales, musicales y de baile en la explanada del salón, en la Capilla del Cementerio Alemán, en el Hogar Albertus Magnus, en el Museo Castillo Romano y en la plaza Enrique Dick.

La entrada al Salón de Eventos, donde se podrán degustar productos de repostería, masas centroeuropeas, tortas y chocolates, será gratuita, al igual que al resto de las actividades culturales y recreativas.

La programación artística de la fiesta estará centrada en la música clásica, con un recorrido por diferentes melodías que serán interpretadas por una amplia variedad de artistas.

Los músicos y bailarines locales también participarán en los festejos con cuadros alegóricos a Semana Santa, con el espectáculo Pasión del Sur y Semana Santa Andaluza, donde también actuará el Ballet Sevilla y Triana.

El novedoso cuadro Jesús en las Sierras, un espectáculo sobre la vida de Jesús interpretado y dirigido en conjunto por las academias de folclore de Villa General Belgrano Tierra Adentro, Raíces Serranas y Pari Aike, formará parte del cierre de las actividades culturales.

La Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano informó que desde mañana al 23 de marzo habrá promociones en alojamientos para facilitar la llegada de más turistas.

Rally de las Bodegas en la provincia de Mendoza

La 14 edición del Rally de las Bodegas, que comenzó ayer y cerrará mañana y reúne a numerosos autos de colección, recorrerá las principales bodegas de Mendoza.

La competencia fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus bodegas y los paisajes mendocinos, un acontecimiento internacional en el que los participantes disfrutan del marco que brinda la Cordillera de los Andes.

Entre las marcas de vehículos que participarán de este Rally de las Bodegas organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, y uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos del país, se encuentran Alfa Romeo, Ferrari, Porsche, MG, Austin Healey, BMW, Jaguar, Mercedes-Benz, Delage, Amilcar, Triumph, Fiat, de todas las épocas con una decena de preguerras.

Los organizadores anticiparon que en esta nueva edición habrá participantes de distintas provincias, y del extranjero, entre los que se encuentran representantes de Italia, Brasil, Uruguay, España, Chile y Estados Unidos.



Lanzan en La Pampa la temporada de Avistaje de Ciervos

La Subsecretaría de Turismo de La Pampa lanzó la temporada de Avistaje de ciervos en Brama en la Reserva Provincial Parque Luro, con salidas diarias hacia la reserva tanto diurnas como nocturnas para poder observar este escenario donde los machos forman sus harenes y se disputan hembras y espacios para su procreación, espectáculo único en la Argentina.

Para realizar el avistaje de ciervos en brama habrá dos salidas diarias de martes a sábados a las 7 de la mañana y a las 18, mientras que los domingos sólo habrá una sola salida: a las 7 de la mañana. Asimismo, se realizarán dos caminatas diarias, una al amanecer con desayuno al regreso; y la otra al atardecer con observación de las estrellas con telescopio.

Los grupos serán de 20 personas acompañados con guía capacitado del Parque, mientras los viernes y sábados se ofrecerá una cena show que tendrá una tarifa por persona de 250 pesos (no incluye bebidas), más 200 pesos por persona el avistaje.

En el Parque Luro se pueden visitar también el Castillo, declarado Monumento Histórico Nacional; el museo San Huberto, que alberga una cochera única en la provincia; y el museo El Caserío, además de edificaciones históricas como el Tambo Modelo y el Tanque del Millón, entre otros.

Los atractivos naturales, por su parte, son de importancia decisiva en el turismo de la provincia, por la singularidad de los tres paisajes que se encuentran en el Parque: el bosque (o monte) de caldén, la laguna y el medanal, además de la fauna exótica como el ciervo común, el jabalí y las 160 especies de aves, tanto migratorias, como residentes.

Las Grutas: paseos en barco para la observación de fauna marina

El balneario rionegrino de Las Grutas, ubicado sobre la costa del golfo de San Matías, ofrecerá durante todo el mes de marzo paseos en barco para el avistaje de fauna marina con tarifas promocionales.

El propósito de los paseos, en grupos reducidos de 12 personas, y con guías especializados, es permitirles a los visitantes disfrutar de las costas del balneario marítimo y del Área Natural Protegida Bahía San Antonio, con la posibilidad de apreciar lobos marinos y delfines, entre otras especies.

La organización de estas excursiones se realizan en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Área de Turismo Municipal y los prestadores, lo que facilita la promoción y la oferta del producto.

Para el trayecto existen dos modalidades: uno corto de aproximadamente una hora de duración con un valor de 300 pesos, mientras que el trayecto largo, que puede extenderse hasta más de dos horas, tiene un precio de 600 pesos, y durarán hasta Semana Santa.

Otra de las opciones del paseo es una visita a la Isla Mejillón, donde se puede experimentar y conocer todas las especies que habitan la zona, como estrellas de mar, erizos, pulpos

y cangrejos, entre otras, además de bucear y contar con la posibilidad de ver lobos marinos y delfines.

Dejá tu comentario