6 de abril 2015 - 00:00

Recomendados de la semana

Los mejores restoranes de la Ciudad participan del Buenos Aires Food Week.
Los mejores restoranes de la Ciudad participan del Buenos Aires Food Week.


La Feria Internacional de Artesanía atrae en la ciudad de Córdoba

La 33ª edición de la Feria Internacional de Artesanías se realiza hasta el 12 de este mes en el Complejo Ferial Córdoba, en la capital cordobesa, con unos mil stands a cargo de más de 600 artesanos de la Argentina y del mundo, así como más de 200 expositores dedicados al espacio urbano y el resto al sector comercial.

Participarán del encuentro artesanos independientes, talleres artesanales, delegaciones, microemprendimientos, mercados e instituciones de promoción del género, productores de bienes artesanales, instituciones y entidades oficiales y privadas, entre otros. Se destacan elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico. También se podrán apreciar creaciones originales de indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, iconografía, luminarias, bordados, calados, calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, talabartería, joyería, cuchillería, repujado, taraceado, termofusión, tiffani, vitrofusión, cincelado y juegos infantiles, entre un sinfín de variedades.

Los artesanos pertenecen a la gran mayoría de las provincias argentinas, así como a distintas regiones de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. También se presentan comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica. Más información en www.feriadelasartesanias.com.

Una semana porteña dedicada a celebrar el vino malbec

Las vinotecas de la Ciudad de Buenos Aires estarán dedicadas a celebrar la semana del Malbec desde este miércoles y hasta el sábado 18 de este mes.

Buenos Aires celebra el Malbec tendrá lugar entre miércoles y jueves, organizado por el Gobierno de la Ciudad y GCBA. A su vez, el sábado se realizará el Malbec Open Day, con degustaciones en las escuelas de sommelier, bajo organización de Bodegas de Argentina.

Del 13 al 18 tendrá lugar la Semana de las Vinotecas, con degustaciones dedicadas a varietales Malbec, aplicando descuentos especiales, promociones y ofertas.

El Día internacional del Malbec es el 17 de abril, fecha en la que Buenos Aires y, por su- puesto, Mendoza, se integran a festejos que se realizan en las principales ciudades del mundo para homenajear a esta cepa que encontró en los viñedos mendocinos su lugar en el mundo.

Comienza una nueva edición del Buenos Aires Food Week

El evento bianual Buenos Aires Food Week se realiza desde este viernes y hasta el domingo 26, incluyendo restoranes premium de la Ciudad que ofrecen menús promocionales. Participan unos 40 restoranes de la Ciudad y alrededores, con un menú compuesto por tres pasos, es decir, entrada, plato principal y postre, con dos o tres opciones a elección en cada paso.

Los precios de estas dos semanas gastronómicas son promocionales y unificados tanto para almuerzo ($ 150) como para cena ($ 250), sin incluir bebidas, servicio y propina. Para participar sólo es necesario reservar una mesa en el restorán de preferencia a través del sitio web www.bafoodweek.com, que ya está disponible para elegir los sitios.

Además, durante todo el evento se ofrecerán aperitivos de bienvenida sin cargo a los comensales que visiten algunos de los restoranes, en tanto que los comensales podrán seguir todas las novedades del evento y compartir fotos y comentarios sobre la experiencia mencionando a Buenos Aires Food Week en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #BAFoodWeek. www.facebook.com/BAFoodWeek, twitter.com/bafoodweek, instagram.com/bafoodweek.

Dejá tu comentario