Récord histórico de ingresos

Edición Impresa

Buenos Aires - La recaudación bonaerense de junio perforó por primera vez en la historia de la administración tributaria provincial la barrera de los $ 3 mil millones, al trepar a 3.008 millones de pesos, lo que delineó un incremento del 43% en relación con el mismo mes de 2010.

En tanto, durante todo el semestre, el monto ascendió a 16.294 millones de pesos, lo que representa un aumento del 34% en comparación con igual período del año anterior.

En lo que respecta a junio, las arcas locales percibieron 2.362 millones de pesos en Ingresos Brutos (43% más) y 264 millones de pesos en el Impuesto de Sellos (74% más). Ambos tributos -ligados a la actividad económica- explican cerca del 85% del total de los ingresos en la provincia que conduce el justicialista Daniel Scioli.

En materia del Impuesto Inmobiliario, por su parte, la suba en lo percibido por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires -que conduce Martín Di Bella- fue del 25%, con un ingreso de 167 millones de pesos, mientras la percepción del Impuesto Automotor se incrementó en un 49% (cerca de 90 millones de pesos).

En paralelo, el recupero de deudas aportó en junio 118 millones de pesos adicionales, un 19% más si se lo compara con el mismo mes de 2010. Además, se recaudó 1,8 millón de pesos en concepto del nuevo Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.

Dejá tu comentario