29 de julio 2010 - 00:00

Reducen fuertemente pronóstico de superávit comercial

El Gobierno redujo fuertemente su pronóstico para el superávit comercial en 2010, a unos 10.000 millones de dólares desde los 16.888 millones el año anterior, en momentos en que un repunte de la economía está provocando un auge en las importaciones. La cifra representaría una caída del 40,8 por ciento interanual. Sólo en el primer semestre las importaciones crecieron un 43 por ciento interanual, lideradas por las compras de vehículos de pasajeros, bienes de capital y piezas y accesorios.

«De superávit comercial, la Argentina este año va a volver a tener alrededor de 10.000 millones de dólares», dijo a periodistas el ministro de Economía, Amado Boudou, en la puerta de la Casa de Gobierno.

El actual presupuesto estimaba originalmente un superávit comercial de 14.180 millones de dólares para este año.

Analistas vienen recortando sus pronósticos sobre el superávit comercial del país para este año debido al auge importador provocado por el fuerte rebote de la economía.

Según los últimos datos disponibles, la actividad económica de la Argentina creció un 12,4 por ciento interanual en mayo, en su mayor expansión en más de seis años.

Dejá tu comentario