Referente de la alta gama

Edición Impresa

Ford lanzó al mercado una renovación de su referente en la alta gama. El Mondeo llega desde México con dos tipos de motorización y tres niveles de equipamiento. Se destaca por elementos de gran confort y una dotación en materia de seguridad que lo ubican por encima de la competencia.

El segmento de la alta gama no está en su esplendor. El impacto de los impuestos internos ha provocado la drástica caída de las ventas. Sin embargo, Ford decidió apostar a posicionarse como un fuerte referente en la actualidad, a la espera de un futuro más promisorio, al lanzar al mercado la cuarta generación del Mondeo, el séptimo modelo que utiliza una plataforma global. Llega importado desde México (hasta ahora venía de Bélgica), donde se lo conoce bajo el nombre de Fusión, como en Estados Unidos y en Brasil.

Basado en el concept car EVOS, presenta una silueta más deportiva y elegante, como una evolución del lenguaje de diseño de la marca, el Kinetic Design.

Se presenta con dos motorizaciones nafteras y tres niveles de equipamiento: SE y Titanium EcoBoost 2.0 de 240 CV y SE 2.5 de 170 CV. Todas están equipadas con caja automática secuencial de seis velocidades (la versión EcoBoost ofrece levas en el volante).

En cuanto al confort, cuenta con sistema Sync con MyFord Touch, pantalla táctil LCD de 8 pulgadas, sistema de estacionamiento asistido, apertura con SecuriCode, arranque remoto y sistema de audio premium Sony.

En materia de seguridad, está dotado de un alto nivel de equipamiento: sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, ESP, TCS, HLA, EBD, TPMS, EBA, 10 airbags -incluidos cinturones traseros inflables-, carrocería con zonas de deformación programada, y anclaje para sillas de seguridad infantiles.

El precio va desde $ 420.000 hasta $ 658.000 con garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Dejá tu comentario