Relocalizaron a las primeras familias del arroyo El Gato

Edición Impresa

 En el marco del plan de relocalización de las familias que estaban asentadas en los márgenes del arroyo El Gato con la finalidad de realizar las obras necesarias para evitar las inundaciones en las zonas abarcadas por el curso de agua, el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entregaron las primeras 11 viviendas industrializadas, que serán provisorias hasta la entrega de las definitivas, que ya están en construcción.

"Estas casas provisorias, que surgieron ante la urgencia en avanzar con las obras hidráulicas del arroyo El Gato, cuentan con cocina comedor, baño, anafe y horno, calefón electrónico y todos los servicios", informó Arlía, y agregó: "Además de la entrega, hoy firmaremos las correspondientes actas de tenencia".

Paralelamente, ya están en construcción las 120 viviendas definitivas que reemplazarán a éstas, las cuales corresponden al plan de relocalización total de 444 viviendas que se están construyendo en el barrio El Mercadito, en 1 y 514, de Tolosa, sobre una superficie total de 199.000 metros.

"Éste es un compromiso del gobernador Scioli con la gente. Con la totalidad de las casas finalizadas hacia fin de año vamos a estar en condiciones de alojar a 1.964 personas en forma definitiva" expresó.

"Tenemos que trabajar ahora para vivir mejor, para parquizar, para embellecer, para armonizar, y para convertir este grupo de casas en un barrio y cada casa en un verdadero hogar", les dijo Arlía a los flamantes propietarios durante el acto.

Participaron también el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda Fabián Stachiotti; el administrador del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; el senador y presidente de la comisión bicameral, Luciano Martini; y los legisladores Valeria Amendolara, Gustavo Di Marzzio y Juan Coccino. También estuvieron el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso; el concejal Gabriel Bruera y el director de obra, Gustavo Dambrossio.

Dejá tu comentario