- ámbito
- Edición Impresa
RENAULT: los cuatro conceptos del Rombo
La marca francesa diferenció su espacio de Pinamar en cuatro ejes: Off-road, Sport, Urbano y Mio. Se puede ver toda la gama de la marca, jugar a personalizar un Clio Mio y realizar pruebas de manejo en la pista 4x4 diseñada para testear los todoterreno.
Abierto todos los días de 18 a 1, el espacio combina tecnología, diversión, actividades y beneficios especiales para clientes de la marca.
Diferentes ejes
El stand de la marca francesa tiene una lógica: está dividida en cuatro «conceptos», el mismo número que los vértices de un rombo. Están representados de la siguiente manera:
1) Concepto Off-road: Renault diseñó una pista 4x4 que replica las condiciones de un terreno difícil para que el público pueda probar a los todoterreno de la marca: Koleos y Duster. Aquí la instrucción está a cargo de pilotos altamente capacitados.
2) Concepto Sport: en este lugar confluyen los deportivos del rombo: Mégane III RS, Sandero GT line y el recientemente presentado Fluence GT, que se produce en Córdoba y reemplaza a la versión Sport. Además, se presenta un Show Car de TC2000 para los fanáticos de las competiciones.
3) Concepto Urbano: aquí emerge el resto de la gama, pensada, principalmente, para el uso cotidiano en las ciudades. Latitude, Fluence 2.0, Sandero Stepway y Mégane III son los protagonistas de este sitio de la escena veraniega.
4) Concepto Mio: la marca francesa dedicó un lugar específico para su gran carta para 2013: el Clio Mio, lanzado en noviembre, que se fabrica en la Argentina y tiene el objetivo de aumentar las ventas respecto al modelo anterior. Se destacan sus opciones de personalizaciones, con kit y accesorios combinables.
Es por eso que en el stand se exhiben tres vehículos personalizados y uno sin personalizar. Además, se puede jugar con dos «Cliomizadores» que permiten crear personalizaciones virtuales sobre los autos.
Asimismo, en el stand hay una pantalla de LED donde se proyectan novedades de la marca y videos, un simulador de F-1 de Red Bull. Durante toda la temporada se harán competencias, donde el más veloz del verano se hará acreedor de una réplica del casco de Sebastian Vettel.
Test drive
Para las pruebas de manejo se postulan dos sectores bien definidos. Uno es el Urbano, donde se pueden manejar los modelos Mégane III RS, Latitude, Fluence GT, Mégane III, Duster y Koleos. El otro es el Off-Road: con Koleos y Duster se ingresa en una pista 4x4 con obstáculos con la guía de pilotos profesionales.
Una vez por semana, están previstas clínicas de manejo 4x4 en grupos reducidos y con registros previos. El objetivo es profundizar el aprendizaje de conducción off-road.
A su vez el Club Mi Renault invita a los clientes de la marca a suscribirse a este programa que otorga interesantes descuentos, beneficios especiales y premios instantáneos por acercarse al stand.
Dejá tu comentario