3 de enero 2012 - 00:00

Renovarse para competir

Renovarse para competir
Si bien todos los segmentos de vehículos se caracterizan por ser sumamente competitivos, el de las pick up es quizás uno de los más representativos. Por años, la Hilux fue líder indiscutida entre las «chatas», pero con la llegada de la Amarok surgió una disputa que ya se está convirtiendo en un clásico.

En ese contexto, Toyota introdujo cambios en la séptima generación de este modelo exitoso. Pequeños retoques estéticos, mejora en el equipamiento y mayor potencia marcan la diferencia con la versión anterior.

Diseño

En materia de diseño, la parte frontal es la que más novedades ofrece en los faros, paragolpes y parrilla, entre otros detalles. Las líneas que define el capot también fueron rediseñadas. en la parte trasera, sólo se perciben pequeñas modificaciones en los faros.

El interior muestra un ambiente amplio como su antecesora con una modernización del tablero de instrumentos y una nueva pantalla de táctil de 6,1 pulgadas que equipa a la versión full. Este monitor integra varias funciones como el sistema de audio con CD y MP3, Bluetooth y cámara trasera para un más fácil estacionamiento.

En cuanto a la posición de manejo, la Hilux permite ahora la regulación eléctrica de la butaca del conductor.

La unidad probada fue la versión full SRV con caja automática y motor de 3 litros. Otras de las novedades está en la potencia, ya que la versión que se comienza a comercializar está dotada de 171 caballos contra los 163 del modelo anterior. Este pequeño cambio no modifica la performance de la Hilux, mantiene las buenas prestaciones con un confort de marcha agradable, una buena insonorización con la única observación que se puede realizar de ser un poco «rebotera» en el eje trasero.

La caja automática de 4 velocidades presenta relaciones largas que le quitan un poco de agresividad a la salida que se puede compensar con la fuerza del motor a costa de un mayor consumo.

Cuenta con una selectora de doble tracción de accionar sencillo con la opción doble de alta y baja.

Respecto a la seguridad, cuenta con ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, faros antiniebla, traba para niños, doble airbag, alarma e inmovilizador del motor.

Dejá tu comentario