Repostería, un gran regalo de fin de año

Edición Impresa

En una época del año que se caracteriza por el intercambio de presentes, la gastronomía ha logrado ganarse un lugar como objeto de regalo en sí misma. Bajo esta idea, Nucha, la cadena premium de repostería artesanal, decidió lanzar una nueva línea de regalos corporativos que incluye, entre otras cosas, dulces, pastelería, frutos secos, champán francés y hasta máquinas de café.

Se trata, en rigor, de una propuesta que apunta a «generar la idea de que se puede regalar Nucha», explicó Javier Ickowicz, director de la cadena con presencia en barrios del norte porteño, que recordó que para el último Día de la Madre fueron muy demandados los set de regalos. Claro que en estos meses son los corporativos los clientes que más se acercan. En todos los casos un infaltable es el famoso pan dulce de Nucha, de los que se habrán vendido unos 12 mil cuando finalice 2012.

La línea de regalos incluye unas 30 opciones, que están en un rango de precios de $ 240 a $ 5.000. Las cajas se dividen en cuatro tipos: las «Brindis» apuntan al final de la mesa de las fiestas, con espumantes, pastelería, pan dulce, panettone, frutas secas, dulces, chocolates y turrones artesanales. En las «Cajas delicatessen» aparece una variedad de productos gourmet nacionales e importados, entre los que se encuentran desde especias hasta foie grass, acompañados por licores franceses y españoles, champán francés y vinos de bodegas de primer nivel. No faltan los dulces y la pastelería Nucha. En el rango más alto aparecen los «Coffe & tea sets», que incluyen máquinas de café junto a una combinación de productos Nucha. En el caso del té, el set contiene blends especiales.

Finalmente están las opciones dentro de los «Especiales de Fiestas», con pan dulce, panettones, turrones, frutas secas y espumantes.

ATENCIÓN

«Hicimos pruebas de lanzamiento el año pasado y resultó tan bien que decidimos que había que independizar este sector», señaló Ickowicz para explicar la reciente creación del departamento corporativo de Nucha. «Hace muchos años que trabajamos con empresas, pero ahora queremos dar una atención más personalizada», indicó.

La creación de esta nueva unidad de negocios se suma a otras acciones que realizó Nucha recientemente, como el lanzamiento del libro -con recetas y la historia de esta empresa, que cumplió tres décadas de existencia y 20 años con sus confiterías-, la generación de venta por internet a través del sitio www. nucha. com.ar. y la participación en redes sociales como Facebook, Twitter y Foursquare. Para 2013, la empresa que nació a fines de los 70 con las tortas caseras hechas por Regina Vaena («Reginucha») prevé sumar dos nuevos locales a los actuales ocho que posee y, tal vez, ampliar su participación fuera de la Capital Federal, hacia la zona norte del Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario