20 de marzo 2015 - 01:07

Respaldan plan de asociación de pymes

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCyT) suscribió un contrato con un consorcio de pequeñas y medianas empresas para financiar un proyecto de desarrollo de un ascensor completo que cumpla con los estándares de certificación internacional de referencia y que pueda ser exportado a países de la región.

Esta iniciativa recibirá aportes por un monto cercano a los $ 7 millones del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), a los que se sumarán $ 3,8 millones de contrapartida privada, con el objetivo de aumentar el desempeño tecnológico y fortalecer la productividad de ocho empresas del sector.

El proyecto involucra diez objetivos concretos que cada compañía deberá llevar a cabo, para lo cual se implementarán seis desarrollos tecnológicos que serán subsidiados y cuatro acciones de modernización tecnológica apoyadas a través de créditos blandos. El consorcio que llevará adelante el proyecto está integrado por G&T SRL como empresa tractora, y en carácter de firmas asociadas Adsur SA, Ingeniería Wilcox SRL, CF Control SRL, Horacio Esteban Ballester, Ascensores Cóndor SRL, Repuestos Aconcagua SRL y Della Bitta SRL.

El respaldo al emprendimiento se enmarca en la línea de "Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica-Programa de Desarrollo de Proveedores (FIT-PDP)" que administra el Fontar en ventanilla permanente.

De este modo se promueve el aumento del desempeño tecnológico y productivo de pymes proveedoras o clientes de una gran empresa tractora dentro de la misma cadena de valor, con el objetivo de impulsar proyectos "que conlleven la aplicación de tecnología y la innovación de procesos en el marco de grandes esfuerzos de ingeniería".

Dejá tu comentario