Respaldo del PJ a la acción de la “Liga de Gobernadores”

Edición Impresa

Intendentes peronistas y sindicalistas de la provincia de Chaco avalaron la conformación de la “Liga de Gobernadores”, con un mensaje de “unidad de todos y todas sin exclusiones construyendo consensos con diversidad y pluralismo, siendo respetuosos de los disensos”.

En los días previos al segundo encuentro de la Liga de Gobernadores (ver aparte), el foro de intendentes y representantes de las 62 organizaciones se reunieron en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Resistencia y consensuaron un texto en apoyo a este nuevo espacio que motoriza el gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

“Estamos convencidos de que Capitanich es una persona de sobrada capacidad técnica, experiencia política y empatía humana para llevar adelante la claridad que hoy necesita nuestra Nación para volver al camino de construcción de una patria para todos y todas”, dijo el presidente del Foro de Intendentes peronistas, Juan Manuel García.

En esa misma línea, el secretario general de las 62 Organizaciones, Nicolás Slimel, sostuvo que “esta debe ser la base de acompañamiento a nuestro gobernador y las políticas provinciales que serán eje de la recuperación para Chaco y para toda la región del norte argentino”.

En el documento, los firmantes aclararon que “la unidad nacional debe nacer necesariamente bajo la convicción de que no hay tiempo que perder para incluir a los millones de argentinos y argentinas que las políticas neoliberales y el endeudamiento feroz han dejado fuera de la gran casa de la justicia social y el empleo digno”.

En ese punto, remarcaron: “Tenemos la obligación de transformar los planes sociales y la asistencia social directa en empleo digno porque estamos convencidos que es el trabajo el gran organizador y articulador social que permite a nuestros ciudadanos y ciudadanas llevar una vida plena”.

Los intendentes y sindicalistas chaqueños avalaron las demandas de la Liga que convocó -en su primer encuentro en Resistencia- a resolver la situación de la distribución equitativa de subsidios para el transporte y el llamado a federalizar aún más las soluciones en la producción de alimentos, energía, combustibles, minerales, tecnologías y desarrollo productivo.

Dejá tu comentario