Ribodino amplía ventaja en Brasil

Edición Impresa

Cuatro pilotos argentinos, dos de ellos en equipos brasileños y en 1.000cc y los restantes dos en GP600 en el Yamaha MG Bikes Racing que defiende los colores de las filiales de la Argentina y el Brasil de Yamaha Motor de Japón fueron de la partida en esta fecha en Cascavel, Brasil, del campeonato brasileño de motociclismo Moto1000GP que organiza Gilson Scudeler.

Luciano Ribodino, con BMW S1000RR del equipo de Alex Barros, defiende el campeonato que ganó en 2012 y que viene siendo el puntero en 2013.

Diego Pierluigi corrió una sola carrera y fue 2º de "Lucho"; la moto de "Pier" es una Kawasaki ZX10RR del equipo JC RacingTeam Ohlins Brasil, y Steck.com.br su patrocinador. Luciano marcó 1m 03s 304 milésimas para recorrer en su mejor intento los 3.058 metros de extensión del trazado sobre la BMW S1.000 RR alistada por el equipo Barros Racing. Con este tiempo, "Lucho" partirá mañana desde la cuarta posición de la grilla en la competencia final que se disputará sobre 22 vueltas a partir de las 13.10. Ribodino se ubicó a 690 milésimas de Diego Pierluigi (Kawasaki), quien se quedó con lo mejor de la jornada al marcar un registro de 1m 02s 614 milésimas.

Sergio Fasci corrió y ganó todas en pista en la categoría GP600, pero un muy extraño descuido del único proveedor de neumáticos hizo que fuera excluido en la técnica, perdiendo los puntos. Sumando que no pudo competir una fecha por su fuerte caída en el Gálvez en el Argentino de Velocidad buscará la victoria acompañado de Nicolás Tortone, quien tratará de lograr el segundo puesto para descontar puntos de los rivales y que Sergio recupere el primer puesto del campeonato. En las clasificaciones Fasci fue 1º con un tiempo de 1:06.643 y "Nico" quedó 3º a sólo 0,293 milésimas de su compañero del equipo Mg Bikes ATM Yamaha.

Más cerca del bicampeonato

La 4ª fecha de Cascavel trajo a un muy pensante Luciano Ribodino en los momentos más calientes de la competencia. Por su parte, Diego Pïerluigi, que había sido el poleman y siempre primero en todas los entrenamientos. Pero... carreras son carreras... En la primera curva una falla eléctrica de la moto le hizo perder la carrera, pero "Pier" volvió a pista, anduvo con tiempos de clasificaciones y bajo el récord histórico del circuito fijando 1:02.899, finalizando en el 10º puesto.

GP 600 picaron en punta la #78 de Sergio Fasci y la #33 de Nico Tortone, quedando afuera con una caída André Verisimo. Las dos Yamaha del ATM MG Bikes tiraban juntas, pero el día no estaba con todas las luces para los argentinos; Sergio Fasci tuvo un percance y pasó primero; Nico Tortone corrió con una penalización (tenía que hacer un stop and go). Hizo el récord de vuelta con 1.06.480 en la segunda; Fasci definitivamente se retrasaba, y con un andar impresionante, el platense Tortone se consolidaba en la punta, hasta que fue sorprendido con la bandera negra, que lo dejaba fuera de la competencia por no cumplir la penalización.

Fasci vino remontando cada milésima y se ubicaba 4º a 20 segundos de la punta faltando seis vueltas. Rafael Bertagnolli, Ademilson Peixer y Gustavo Ceccarelli quedaron en las tres primeras posiciones y Sergio Fasci pudo finalizar en 4º lugar sumando valiosos puntos para terminar lo más alto en el campeonato.

Un fin de semana sin los resultados previstos, pero demostrando que los pilotos argentinos son del mejor nivel en América Latina. Problemas eléctricos en la moto de Diego Pierluigi lo dejaban fuera de la lucha por la punta. Esto nos expresaba el rider: "La tristeza que tengo en este momento es inmensa; tanto sacrificio, tanta dedicación, para que una falla eléctrica me deje sin chances. Hoy no tengo palabras para describir lo que siento. Quiero agradecer a mi equipo JC RacingTeam Ohlins Brasil porque hicieron todo perfecto, a todos ustedes que siempre me alientan, a mi principal patrocinio, Steck.com.br. Sé que mañana trabajaré el doble, pero hoy, hoy estoy quebrado. Gracias de corazón. Aceptar, olvidar, trabajar y esperar..." Un Diego auténtico.

Por su parte, Luciano nos dejaba sus declaraciones: "El sábado en clasificación no pude hacer una buena vuelta, en carrera en la vuelta 2 logré el primer lugar y Diego Faustino promediando la carrera me pasó y al finalizar la carrera intenté en las últimas curvas, pero no pude, evité tocarnos y así sumar para el campeonato. El agradecimiento para: Akron, Torletti Hidráulicos, Sachs, Córdoba Motos, WStandard, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios, Echaniz y Municipalidad de San Francisco que me acompañan", cerraba Luciano Ribodino.

La próxima carrera es en Interlagos el 22 de septiembre.

Pedro Varela

Dejá tu comentario