Río, entre las más costosas

Edición Impresa

El último índice de precios hoteleros publicado por el sitio español hoteles.com actualizó los datos sobre cuáles son las ciudades del mundo con hospedajes más costosos. El resultado arrojó una lista bastante heterogénea, en el que figuran destinos de varios continentes: Ginebra encabeza el listado, seguida de la italiana isla de Capri, Nueva York, Río de Janeiro y Moscú, con un precio medio por noche no inferior a los 160 euros.

Ginebra ha tenido un aumento de sus precios del 9%, pasando de un promedio de 171 euros por noche en 2010 a 187 euros en 2011. La ciudad suiza es una de las capitales del mundo (sede histórica de la ONU y de los organismos internacionales más importantes) y una de las ciudades con mayor calidad de vida del planeta. Uno de los hoteles destacados en la encuesta es el Hotel Royal.

Por su parte, Capri ha sido históricamente refugio de escritores, pintores y artistas, y se la conoce como una de las perlas del Mediterráneo, muy frecuentada por el jet set europeo. Según el ranking hotelero, este destino mantiene un precio medio por noche de 203 euros pese al descenso del 18% experimentado este año, producto de la crisis económica internacional. Uno de los exponentes del lujo capriota es el hotel La Certosella, construido en 1880, con 12 habitaciones construidas sobre mar.

Nueva York, Estados Unidos, es el destino favorito en el extranjero para los españoles, y una de las primeras ciudades en cuanto a recepción de turistas del mundo durante todo el año. Este año mostró un incremento del 11% alcanzando la tarifa media por noche de 171 euros. Para disfrutar de una estancia en la ciudad de los rascacielos, los usuarios de hoteles. com destacaron el Wellington Hotel, ubicado entre Central Park y Times Square. El hotel dispone además de un restorán muy conocido en la ciudad, el Molyvos, de cocina griega con toques de autor.

Pero la sorpresa de la lista la brindó Río de Janeiro, Brasil, ciudad sudamericana que se ha convertido en apenas unos años en una de las más visitadas por turistas procedentes de todo el mundo. Con un incremento del 3%, su tarifa media por noche pasó de 166 a 170 euros por noche. Río está en un momento muy popular, en la antesala de los Juegos Olímpicos de 2016 y del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Como uno de los hoteles favoritos en esta ciudad fue elegido el Merlin Copacabana Hotel, a muy pocos metros de lugares de interés como Copacabana, Ipanema y el Corcovado.

Moscú trepó también en el ranking de ciudades con hotelería más cara ya que en la primera mitad de 2011 mostró un incremento del 7% en los precios, pasando de 150 euros en 2010 a 160 en la actualidad. Moscú es la capital más grande del mundo, con una fusión de estilos que van desde construcciones de tiempos del estalinismo hasta neoclásicas. Lugares como la Plaza Roja con sus cúpulas llenas de color se han convertido en íconos mundialmente conocidos.

Dejá tu comentario