Río Turbio: piden detención del exgobernador Peralta

Edición Impresa

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió ayer la detención del exgobernador de Santa Cruz, el justicialista Daniel Peralta; del exsecretario de Minería nacional, Jorge Mayoral, y de los ya apresados Julio De Vido y Roberto Baratta (excabezas de Planificación Federal), en la causa por presunto pago de sobreprecios en las obras de la usina Río Turbio.

En reacción, Peralta aseguró -vía la red social Twitter- que está "a disposición del juzgado de (Claudio) Bonadío". "Entre abril 2007 y mayo del mismo año que se llamó a licitación no se modificaron valores. 11/5/07 dejé la empresa y asumí la gobernación", argumentó, respecto de su paso como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Y negó un supuesto pedido de exención de prisión.

El pedido de Marijuán también alcanza al empresario Juan Carlos De Goycochea, de Isolux; a Ernesto Maxit, de la misma empresa, y a Miguel Larregina, ex coordinador de YCRT.

La causa está en manos de Bonadio, quien había sobreseído a los acusados. Pero por un fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a una apelación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, el caso se reabrió. Tras esa resolución, un peritaje arrojó que se habían pagado sobreprecios, tal como había establecido la Sindicatura General de la Nación.

Dejá tu comentario