Roadster verde

Edición Impresa

La marca alemana desarrolló una variante descapotable para el deportivo híbrido i8. Capota de lona, materiales ligeros y mayor autonomía en modo 100% eléctrico.

La serie "i" de BMW marcó la avanzada de la marca premium alemana en el terreno de la propulsión alternativa. Y en esa gama, el híbrido i8 combinó la propulsión ecológica con un diseño agresivo, de máxima deportividad.

Ahora, BMW fue un paso más allá y presentó al i8 Roadster, la versión descapotable del modelo. Mantiene un motor de tres cilindros sobrealimentado de 231 CV y un motor eléctrico de 105 kW. Combinados, la potencia es de 374 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Esta performance puede alcanzarla gracias a la construcción con materiales ligeros, como aluminio y fibra de carbono con refuerzos plásticos, que le dan un peso apenas inferior a los 1.600 kg.



En cuanto al diseño, el nuevo BMW i8 elimina las plazas traseras y se sincera como un auto para dos personas, y mantiene las características puertas ala de gaviota.A diferencia del coupé, tiene sistema de suspensión específico y llantas de 20 pulgadas.

Hasta 120 km/h puede funcionar en modo 100% eléctrico, modo en el que puede hacer un trayecto de hasta 55 km. También tiene sistema de recarga por enchufe.

El descapotable utiliza un sistema de techo de lona de accionamiento eléctrico que se pliega y despliega en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

Dejá tu comentario