Robustez: sello de la pick-up china

Edición Impresa

Llega a competir en un segmento muy peleado. Está pensada para el trabajo, con buenos atributos para el off road y un motor confiable.

1 | La Argentina se ha convertido en el país de las pick-up medianas. Por la producción (hay tres modelos que se fabrican en el país y otros tres que están en camino) y por el volumen de ventas. Es un segmento en plena expansión. Por eso, hay otras marcas que comercializan sus modelos importados. A todas estas, se sumó la Fotón Tunland, la primera pick-up de origen chino. Llega desde China de la mano de la automotriz Ralitor en sociedad con el Grupo Belcastro.

2 | El diseño tiene reminiscencia de la versión anterior de la Toyota Hilux. Se destaca por una trompa imponente con una parrilla cromada y en el centro el logo. Para compararla con el modelo de la automotriz japonesa, tiene mayor distancia entre ejes y más alta. En ancho y largo son similares. Calza llantas de aleación de 17 pulgadas. La superficie de la caja está cubierta con una película protectora.

3 | El interior es sobrio y sin la estética moderna y tecnológica de las "made in Argentina". Apunta a un concepto de cierto confort pero con el eje puesto en el trabajo. Tiene buena habitabilidad, algo que se destaca en la parte trasera en la que tres personas pueden viajar cómodas (aunque cuenta con dos apoyacabezas). El tablero es simple con una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas con muy buena respuesta. Los materiales, en general, son de calidad aceptables con tapizados de cuero sintético. Las terminaciones son buenas.

4 | La versión tope de gama Luxury está equipada con un motor 2.8 turbodiesel Cummins de 170 caballos y un torque de 360 Nm. El motor se fabrica en China pero tiene garantía de Cummins Argentina. Está asociado a una caja manual de cinco marchas. Cuenta con doble tracción.

5 | El comportamiento se acerca más al de una "chata" tradicional que a una pick-up que apunta al confort de marcha de un sedán. Se la siente fuerte y robusta con una buena reacción del excelente motor. No es para nada ruidosa. Tiene un andar agradable aunque algo saltarina. La caja de cambio es precisa. Pese a tener cinco marchas, la quinta se comporta muy bien para andar en ruta apenas por encima de las 2.000 rpm

6 | El consumo un promedio de 11 L/100km y ruta, a 120 km/h constante, baja a cerca de 10 litros. La capacidad del tanque de combustible es de 75 litros. Para mencionar, la buena respuesta de los frenos a disco en las cuatro ruedas.

7 | Esa robustez se confirma en superficies off road. Es un vehículo pensado para el sacrificio con un chasis resistente a cualquier desafío. La doble tracción se puede conectar con el vehículo circulando a menos de 70km/h. En las situaciones más exigentes se puede conectar la caja reductora.

8 | Cuenta con doble airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y asistente de arranque en pendiente.

9 | En cuanto al confort, esta versión ofrece levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores eléctricos, tomas para USB y para 12 voltios.

10| El precio de la versión Luxury de la pick-up Foton Tunland es de u$s35.346 y ofrece garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Dejá tu comentario