- ámbito
- Edición Impresa
Roggero dio un paso al costado

Roggero y Aníbal Fernández. Ayer el entrenador renunció a su cargo en el seleccionado femenino.
A raíz del cuarto puesto obtenido por el seleccionado femenino en la Liga Mundial que se disputó en Tucumán, en la que Holanda se coronó campeón, Roggero decidió poner su continuidad a consideración de la dirigencia.
"Me reuní con Aníbal (Fernández) y puse a disposición mi renuncia. Creo que el resultado final de la Liga Mundial hace que yo tenga que hacerlo. Cuando asumí entendí que el nivel de Las Leonas tenía una vara muy alta y no haber estado en el podio hace que yo deje a elección de los dirigentes si debo continuar", explicó Roggero.
Por su parte, voceros del presidente de la Confederación confirmaron la renuncia y adelantaron que ésta "deberá ser evaluada por el Consejo Directivo".
Roggero, que asumió como DT de Las Leonas en mayo de este año, abundó en la explicación de su decisión recordando que "La Argentina nunca bajó de los tres primeros puestos desde 2006. Yo sentí la necesidad de expresar esto porque entiendo que las cosas funcionan así. Que el análisis lo haga el Consejo Directivo".
El seleccionado argentino, liderado por Luciana Aymar (nombrada como la mejor jugadora del mundo por octava vez) llegó a las semifinales de la Liga Mundial, donde se cruzó con Holanda, el campeón, y perdió 3-2 en la definición por penales tras igualar en dos goles durante los 70 minutos.
Luego, en el encuentro por el bronce, Las Leonas también igualaron 1-1 ante Inglaterra y cayeron en los penales por 4-2.
Dejá tu comentario