ROLAND ZEY - Presidente de Mercedes-Benz Argentina

Edición Impresa

El mercado de camiones ha tenido un desempeño más bajo que el resto de las categorías de la industria automotriz local. En 2012 acumuló un descenso en torno al 15% en sus ventas respecto del año pasado. Esto se debe, principalmente, a la baja de la actividad de algunos sectores de la economía que demandan pesados para su logística diaria, como, por ejemplo, la construcción. Otros aspectos que han influido negativamente fueron la traba a las importaciones (la salida de menos containers con productos importados desde el puerto implica menos camiones circulando) y cierta incertidumbre del empresariado que derivó en retrasos en las decisiones de compra. Sin embargo, las empresas que venden y producen comerciales pesados son optimistas de cara a 2013: prevén un aumento en la demanda, de la mano del crecimiento económico.

El balance de 2012 ha sido muy positivo. Tal como lo comunicó el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, quien visitó la Argentina en octubre pasado y se reunió con la presidente de la Nación Cristina de Kirchner, Daimler invertirá u$s 170 millones en el país para la producción de nuevos modelos en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Estos nuevos modelos implican un aumento del 40% en su plantel de empleados. La inversión está destinada a la adecuación de su Centro Industrial y al desarrollo de proveedores.

De esta manera, a partir del primer semestre 2013, Mercedes-Benz Argentina comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses: los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y los chasis de buses LO915, OF1722 y OH 1518. Esto significa que Mercedes-Benz duplicará el volumen actual de fabricación de su línea de camiones y chasis de buses. Hoy en día la empresa fabrica localmente el camión Atron 1720, los chasis de buses OF1418 y OH1618; y el utilitario Mercedes-Benz Sprinter, con su nuevo modelo recientemente lanzado en Argentina y destinado en un 80% de su producción a la exportación.

El anuncio más importante realizado por el Dr. Zetsche fue que a partir de 2015 la filial local fabricará adicionalmente un nuevo modelo de vehículo: la próxima generación de un utilitario mediano será producida en Argentina.

Con respecto a las acciones de 2012, Mercedes-Benz Argentina festejó el 50° aniversario de su compromiso con la educación. En abril de 1952 la empresa fundaba en el mismo predio de La Planta su Escuela Técnica a la que hoy en día asisten 200 alumnos y que es considerada una de las mejores del país.

Además, en marzo pasado Mercedes-Benz presentó la nueva línea de camiones con versiones y equipos que traen más confort, funcionalidad y desempeño; y lanzó el programa «Más Camión», un concepto integral que incluye los puntos esenciales que el cliente necesita entre los cuales se encuentran cursos de conducción económica, el servicio Assistance 24 hs., el ServicePlus, los repuestos originales; y nuevas opciones de financiación y planes de ahorro.

Hace pocas semanas, Mercedes-Benz Argentina presentó el nuevo Clase B, un vehículo dinámico y eficiente con un elevado nivel de confort, habitabilidad y seguridad, ideal para la familia tipo. Se trata de un modelo que no sólo encabeza el lanzamiento de la nueva generación de autos compactos (NGCC) de Mercedes-Benz, sino que además expresa un claro concepto de alta gama, fiel al espíritu de la marca.

Para 2013 la marca tiene previsto lanzar la nueva Clase M y el tan esperado Clase A, el auto compacto deportivo Premium ideal para el target joven y deportivo y que fue recientemente lanzado en el mercado europeo superando toda expectativa a nivel mundial.

Dejá tu comentario