29 de abril 2019 - 00:01

Ventaja en Rosario y Santa Fe del Frente Progresista, con final abierto en una interna

Protagonistas. La concejal del Frente Progresista Verónica Irízar disputaba anoche su pase hacia la pelea por la intendencia de Rosario. 
Protagonistas. La concejal del Frente Progresista Verónica Irízar disputaba anoche su pase hacia la pelea por la intendencia de Rosario. 

En Rosario, las internas del Frente Progresista y de Cambiemos prometían cierto atractivo. Y no fallaron. Al cierre de esta edición, en medio de un recuento más lento que la media, solamente una tendencia parecía irrevocable: el oficialismo, representado en la gran puja entre Verónica Irízar y Pablo Javkin, conseguía una victoria más amplia de lo esperado rumbo a las elecciones generales del 16 de junio.

Sin embargo, el batacazo lo daba el peronista Roberto Sukerman. Sin interna, el edil rosarino, se imponía anoche como el candidato más votado y se entusiasmaba con la posibilidad de ampliar hacia junio la diferencia con el Frente Progresista y convertirse en el sucesor de Mónica Fein. Un resultado que podría leerse como histórico.

En la vereda del oficialismo, con los datos de las mesas testigo en mano, la concejal Irízar, candidata del socialista Miguel Lifschitz, y el ex lilito Javkin peleaban cabeza a cabeza en una reñida interna con final abierto.

Nacsantafe1.jpg
El peronista Sukerman, también edil local, surgía también como favorito.
El peronista Sukerman, también edil local, surgía también como favorito.

El reposicionamiento del socialismo encuentra un gran anclaje en la fuga de votos de Cambiemos. Una especulación que terminó de corroborarse con lo que sería otra pobre elección de parte del macrismo.

Vale aclarar que Roy López Molina el concejal del PRO que más votos reunía en el camino rumbo a la representación partidaria venía de arrasar en las elecciones de 2017 y se perfilaba como el gran aspirante a quedarse con Rosario. Pero en esta ocasión obtendría un cómodo tercer puesto.

En la capital, la puja electoral tuvo solo el atractivo de los cuatro precandidatos a intendente de parte del PJ.

Pese a que los primeros datos no dejaban en claro quién se pondrá finalmente el traje para competir con Albord Cantard, representante de Cambiemos, la tendencia parecía anticipar un dura derrota para el candidato de José Corral.

El batacazo podría llegar finalmente desde el Frente Progresista de la mano de Emilio Jatón, seguido por alguno de los aspirantes del peronismo, que anoche se medían en una reñida interna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar