Samaranch, internado en grave estado

Edición Impresa

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, de 89 años, se encuentra internado en una clínica de Barcelona en estado «muy grave» por una insuficiencia coronaria aguda.

«Actualmente, está sometido a cuidados intensivos y su pronóstico es muy grave», dijo en un comunicado Rafael Esteban, director del servicio de medicina interna del hospital Quirón de Barcelona. Samaranch, a quien se nombró presidente honorario del COI tras su renuncia al cargo oficial en 2001, sufrió diversos problemas de salud desde que se retiró de la actividad y fue internado en varias ocasiones. Dirigió el COI con absoluta autoridad durante dos décadas, y la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona está considerada como su triunfo personal.

El año pasado, en la votación realizada en Copenhague para elegir a la ciudad anfitriona de los Juegos de 2016, Samaranch hizo una emotiva petición a los miembros del COI para que le concedieran un último favor y eligieran a Madrid, aunque la designada finalmente fue Río de Janeiro.

Dejá tu comentario