San Luis se reconcilia con BN, que será agente financiero

Edición Impresa

El Gobierno de San Luis firmó un convenio con el Banco Nación por el que la entidad pasará a constituirse en el nuevo agente financiero y socio estratégico para impulsar el desarrollo productivo.

En la oportunidad, el presidente de la institución, Eduardo Hecker, rubricó el acuerdo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Hacienda, Eloi Horcajo, y calificó como “día histórico” el acto que se desarrolló en dependencias de Terrazas del Portezuelo, sede de Gobierno.

Hecker destacó que si se hubiera intentado un acuerdo parecido hace dos o tres años “no hubiera podido hacerse porque el BN estaba en una situación extremadamente frágil y compleja”.

“Pero hemos logrado recomponerlo, volver y superar el patrimonio del banco en términos históricos y, no solamente puede ser agente financiero de la provincia, como es en Mendoza y Catamarca y muchos municipios, sino que también es una posibilidad para las empresas y los habitantes de San Luis”, afirmó Hecker.

“Nosotros tenemos la voluntad, la decisión y el mandato político para hacerlo y también los recursos porque hoy hemos logrado ponerlo de pie” remarcó.

También explicó que la entidad “tiene la capacidad de brindar asistencia crediticia, con una billetera virtual con casi 6 millones de usuarios únicos, en crecimiento y en expansión y con capacidad de prestar atención al desarrollo socio económico de San Luis”.

El Banco Nación, detalló, tiene un mercado “conformado por 150.000 empresas donde las que se incorporen desde San Luis tendrán un lugar para vender y comprar, con seguridad y baja de la tasa de interés a las operaciones”.

Por su parte, Rodríguez Saá indicó que el acuerdo significa una “reconciliación” con la entidad y un desafío para la institución, y destacó la presencia de Hecker y de su equipo en San Luis.

El mandatario afirmó esto citando que en sus orígenes en San Luis, el Banco Nación con sede en Villa Mercedes “fue asaltado por Butch Cassidy, a principios de 1900” y luego “el banco asaltó a la provincia con el corralito financiero del 2001”.

Rodríguez Saá destacó entre los compromisos del acuerdo que antes de fin de año le permitirá a la provincia contar con “la misma cantidad de sucursales que su antecesor: el banco Superville; la instalación de 70 cajeros; 10 puntos de atención en los edificios públicos que la provincia indique, 6 banqueros móviles y algo que es muy importante como una gerencia zonal con sede en San Luis”.

Dejá tu comentario