22 de octubre 2015 - 00:00

San Martín recupera un ícono de Villa Lynch

El intendente, Gabriel Katopodis, presentó el proyecto de reconstrucción del Centro Cultural y Deportivo Itzjak Leib Peretz. Se rescatará así el emblemático edificio abandonado hace casi 20 años, donde funcionará un nuevo Parque Escuela.

Katopodis durante el acto en el que contó los detalles de lo que será el nuevo Parque Escuela.
Katopodis durante el acto en el que contó los detalles de lo que será el nuevo Parque Escuela.
 Como parte de la política de integración de la infraestructura social, cultural y deportiva, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó el proyecto de reconstrucción del Centro Cultural y Deportivo Itzjak Leib Peretz de Villa Lynch, que fue adquirido por el municipio luego de casi de 20 años de abandono.

El proyecto sobre el edificio ubicado en Rodríguez Peña 4036 se trata de una obra de envergadura que incluirá la puesta en valor del natatorio, el gimnasio, los vestuarios y todos los entornos, y la construcción de distintas salas para conformar un nuevo Parque Escuela.

Durante el encuentro, el jefe comunal afirmó: "Estamos dando un paso muy importante para San Martín que es la compra de este centro, que fue sin duda un motor y un lugar de encuentro de toda la comunidad de Villa Lynch y de San Martín".

La jornada comenzó con un concierto de la Banda Municipal y continuó con una simbólica suelta de globos. Luego, los vecinos recorrieron las instalaciones y conocieron más sobre la obra planeada.

Además, se llevaron a cabo diversas presentaciones y espectáculos que retrataron la vida social y deportiva del lugar, entre los que se destacó la Compañía de Teatro Acrobático de la UNSAM, del director Gerardo Hochman, con una gran actuación en la pileta.

También, la licenciada Nerina Visacovsky, docente de la UNSAM, investigadora del Conicet y escritora del libro "Argentinos, judíos y camaradas, tras la utopía socialista", en el que dedica un capítulo a Villa Lynch y recrea la historia de la institución, brindó testimonio sobre las memorias y los recuerdos que recogió de muchos vecinos que formaron parte del Peretz.

El nuevo Parque Escuela Itzjak Leib Peretz tendrá espacios totalmente renovados y equipados, respetando la imagen original del emblemático edificio, para que los vecinos disfruten de actividades educativas, culturales y deportivas.

En ese sentido, tendrá un natatorio de 550 m² que incluirá una pileta climatizada de 12mx25m -con una profundidad de cinco metros, seis líneas de natación y dos trampolines-, una sala para el guardavidas y enfermería, dos pasarelas de 180 metros de largo sobre la pileta e iluminación natural.

También contará con un gimnasio cubierto donde podrán desarrollarse múltiples actividades como fútbol 5, básquet, vóley, patín, eventos sociales, charlas, conciertos y acrobacia, entre otras. Ambos sectores tendrán conexión directa a los vestuarios.

Asimismo, se construirán cuatro aulas para desarrollar actividades educativas y culturales que requieran un espacio más contenido.

Dejá tu comentario