San Miguel vende parte de operación

Edición Impresa

La empresa argentina San Miguel anunció ayer la venta de sus operaciones de frutas frescas en Perú y Sudáfrica a una compañía española. La operación apunta a concentrarse en los negocios referidos a la producción y exportación de derivados del limón.

La firma frutícola seguirá con las operaciones en la Argentina, Uruguay y Sudáfrica y busca con esta transacción “fortalecer su estructura financiera y redestinar capital en nuevos proyectos de inversión orientados a ampliar su oferta de productos en su negocio industrial para el abastecimiento de ingredientes naturales a sus clientes estratégicos de todo el mundo”, según informó en un comunicado.

La empresa nacida en Tucumán aceptó la oferta de la española Citri&Co que representa el 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa, como también la exclusividad en la comercialización de la fruta fresca que la compañía continuará produciendo desde la Argentina y Uruguay.

Durante los últimos 12 años la empresa argentina estableció en Sudáfrica nuevos empaques, consolidando un fondo fiduciario para empleados y promoviendo el desarrollo local a través de la creación de más 2.000 puestos laborales cada temporada.

Dejá tu comentario