Santa Fe plantea que no repitan alumnos

Edición Impresa

El Gobierno santafesino de Omar Perotti evalúa la posibilidad de que los estudiantes secundarios de la provincia no repitan de año sin importar la cantidad de materias desaprobadas, según señaló la ministra de Educación local, Adriana Cantero.

“No hace falta repetir. En la repitencia se da esta contradicción: un alumno que desaprueba tres materias vuelve a repetir siete que tenía aprobadas. En la universidad no existe la repitencia”, dijo la funcionaria de Perotti en declaraciones periodísticas reproducidas por El Ciudadano.

El proyecto de reforma educativa aún está en fase de discusión y desarrollo, pero según expresó Cantero apunta a emular en el nivel secundario el sistema que se utiliza en el universitario: es decir, que la currícula se base en el cursado de materias y no en el año completo.

“Tenemos que diseñar otra escuela, una escuela de la pospandemia que le permita a los chicos sentirse convocados, permanecer en la escuela y aprender más y mejor, porque no se trata de aprender menos, sino de aprender más y para aprender más no hace falta estar siempre volviendo a empezar”, agregó Cantero, según consignó por su parte el sitio Rosario 3.

La ministra indicó que la intención es que los cambios comiencen a aplicarse a partir del año próximo. En el gremio de maestros Sadop pidió al gobierno participar de la discusión.

Dejá tu comentario