Santa Fe: prueba con biodiésel

Edición Impresa

El Gobierno santafesino propuso aumentar el uso de biodiésel, que actualmente es de un corte del 10% en el gasoil, para llevarlo hasta un 25% y realizarán pruebas con 400 ómnibus de transporte urbano de pasajeros en Rosario.

"Es una prueba sin antecedentes por la magnitud de la muestra y porque va a contar con una validación técnica inobjetable", anticipó la secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, respecto de la prueba que utilizarán una mezcla con 25% de biodiésel en los tanques de los colectivos.

Advirtió Geese: "Hay reparos y prejuicios sobre el biodiésel, esta prueba quiere despejarlos. Vamos a mostrar con datos estadísticos y mediciones de todo tipo que el diésel puede ser reemplazado incluso en un 100% con biodiésel. Hay muchos productores que lo usan en sus maquinarias sin ningún inconveniente". Y sostuvo que desde el Gobierno del socialista Miguel Lifschitz quieren aumentar el mercado interno para proteger a las empresas productoras de biodiésel de los vaivenes del mercado internacional "como ha pasado con Europa y los Estados Unidos". Santa Fe que es la primera productora de biodiésel del país.

En esa línea, hoy Lifschitz tiene previsto encabezar la firma del convenio marco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario