Santander: soluciones al uso de blockchain

Edición Impresa

Banco Santander y Oxentia Foundation lanzaron Santander X Global Challenge / Blockchain and Beyond para buscar startups y scaleups que aporten soluciones innovadoras y escalables en el uso de la tecnología blockchain. El objetivo de ambas instituciones es apoyar la innovación para mejorar la productividad y el empleo, así como resolver problemas relevantes para la sociedad. Este nuevo reto global está dirigido a startups y scaleups de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EE.UU., España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay), que presenten un producto innovador y de base tecnológica. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de junio.

Las soluciones deben estar orientadas hacia temas como mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes blockchain, impulsar las finanzas descentralizadas (DeFi) -sin intermediarios financieros- y la tokenización (representación digital en blockchain) y mejorar y expandir las interacciones digitales con los usuarios a través de conceptos como la Web3 y el metaverso.

Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Además, tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de empresas emergentes.

Dejá tu comentario