Scioli, con anuncios contra el delito

Edición Impresa

B uenos Aires - El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anticipó ayer que el gobernador Daniel Scioli concretará fuertes anuncios en materia de la lucha provincial contra la inseguridad en su discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, prevista para el próximo 1 de marzo.

Casal también adelantó que a partir de este mes entrará en vigencia la ley que evitará que las personas que fueron detenidas con armas puedan ser liberadas antes del juicio, entre otros ejes.

La iniciativa fue motorizada por el mandatario justicialista y recibió la correspondiente sanción a fines del año pasado.

En paralelo, el ministro sostuvo -en sintonía con recientes declaraciones de su par de la cartera de Seguridad nacional, Sergio Berni- que "la televisión incita y levanta los umbrales de la violencia". "Sin analizar las causas, nosotros decimos que las estadísticas de la Corte -un organismo independiente del poder político- demuestran que en la Provincia hubo un aumento del 21% del delito con armas. Eso significa que la violencia y el uso de armas para atentar contra las personas han aumentado", agregó Casal.

Dejá tu comentario