Se acerca el más pequeño

Edición Impresa

La marca alemana difundió detalles y fotos de su modelo chico. Se fabrica en Brasil y llegará a la Argentina durante el primer semestre de este año para reemplazar al Gol Power.

Volkswagen dio a conocer imágenes y detalles técnicos de una de sus grandes apuestas para este año: el Up! de fabricación brasileña, que reemplazará a un gran éxito de la marca como el Gol Power, que se discontinuará. Es decir se trata de un vehículo económico que apuntará a generar un gran volumen de ventas.

El modelo, que se había exhibido en el último Salón de Buenos Aires y que llegará al mercado argentino durante el primer semestre, tiene una mayor longitud que el mismo auto fabricado en Europa. Además, posee suspensiones más elevadas y más amplitud en la capacidad de baúl (285 litros) que su par europeo.

Hasta el momento, hay una motorización confirmada, tres cilindros, 1.2 litros de 75 CV, con opción de transmisión manual o robotizada I-Motion, ambas de cinco velocidades.

El consumo es de 7 litros cada 100 km en ruta y de 7,6 litros cada 100 km en ciudad. Entre el equipamiento interior, se destaca la pantalla portátil y táctil, tipo tablet, la cual que puede elegirse como opcional.

Seguridad

El Up! tiene laureles en seguridad: obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de impacto de LatiNCAP. Ya desde la alternativa de entrada de gama incluye airbags frontales, frenos con sistema ABS con distribuidor electrónico y asistente de frenada de emergencia, anclajes Isofix para sillas infantiles y cuatro apoyacabezas.

En su versión más equipada, High, agrega elementos de confort superadores para un modelo del segmento chico.

Así, incorpora dirección con asistencia eléctrica, regulación en altura del volante, sensores de estacionamiento, levantavidrios delanteros eléctricos y llantas de aleación de 15 pulgadas.

A su vez, Volkswagen anunció la presentación de alternativas especiales que apuntan a la personalización. Se denominan Black, White y Red y tienen llantas y accesorios específicos, acordes a las tonalidades que se elijan. Estas variantes también tienen radio con CD, USB, MP3, entrada auxiliar y Bluetooth.

El modelo llegaría al mercado argentino en los próximos meses y se constituirá en el vehículo más económico de la gama Volkswagen.

Dejá tu comentario