29 de marzo 2023 - 00:00

Se inaugura mañana nuevo paso a Chile desde el norte patagónico

Vialidad terminó de abrir el camino para unir Minas y Ñuble.
Vialidad terminó de abrir el camino para unir Minas y Ñuble.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció ayer que mañana se inaugurará el paso fronterizo Minas-Ñuble, que unirá a la provincia con Chile.

“Acabamos de concretar un hecho histórico: los equipos de vialidad provincial lograron completar el camino que unirá la zona norte de Neuquén con la vecina región de Ñuble, en Chile, a través de un nuevo paso fronterizo, el paso Minas-Ñuble”, dijo el mandatario provincial a través de un comunicado, tras adelantar que el acto inaugural se realizará este viernes 31 de marzo.

Gutiérrez destacó que con la inauguración del paso “Neuquén mejorará la conectividad vial, hermandad e integración con un octavo cruce que dinamizará la economía”.

En esa línea, agradeció el trabajo realizado por la Dirección Provincial de Vialidad que dispuso maquinarias y personal en el lugar para extender el camino hasta unirlo con la traza ya existente del lado chileno.

Asimismo, resaltó “las gestiones que hizo de manera incansable el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, para concretar este sueño”.

Conexión

El paso Minas-Ñuble permitirá cumplir con una de las principales demandas en la zona, y que era pedido por las comunidades radicadas en ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Disponer de un paso que los comunique y favorezca la integración es un reclamo que lleva más de dos décadas en cada encuentro binacional en el que participaron autoridades locales.

Desde Vialidad aclararon que el camino, que conectará a la Laguna de Vaca Lafquen, en el Departamento Minas, con las termas de Chillan, en la región de Ñuble, Chile, quedará habilitado solo para vehículos 4x4 e indicaron que continuarán haciendo tareas de mejoramiento del camino. Minas-Ñuble será el paso más bajo de la región y se cree que esa característica permitirá su funcionamiento durante gran parte del año.

Dejá tu comentario