Se reúne el Parlamento del norte

Edición Impresa

El Parlamento del NOA se reunirá miércoles y jueves en Salta en el recinto de la legislatura para avanzar en una agenda conjunta de iniciativas regionales.

La reunión se realizará luego del encuentro de la Mesa Ejecutiva compuesta por los vicegobernadores, que se llevó a cabo en La Rioja. Ahora, el Parlamento del NOA congregará a 72 representantes, a razón de 12 por cada provincia integrante: Salta, Jujuy, Tucumá, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Y será el retorno a las reuniones presenciales tras una pausa marcada por la pandemia.

Entre los puntos a tratar en la cumbre salteña estará la designación de Florencia López, vicegobernadora de La Rioja, como presidenta del cuerpo.

También se dará aval a la conformación de la Mesa del Litio entre Salta, Jujuy y Catamarca, así como a las obras para avanzar con el corredor bioceánico.

La reunión formalizará alguno de los reclamos que esgrimieron los gobernadores reunidos en el Consejo del Norte Grande, ligados a repartos equitativos para corregir asimetrías en cuestiones de subsidios nacionales.

Otro de los ejes será articular convenios de integración industrial entre las provincias del NOA.

Dejá tu comentario