Sedán equilibrado

Edición Impresa

Es el modelo que Citroën trajo para competir en el segmento de los sedanes chicos. Sus antecedentes remiten a los triunfos deportivos de la mano de “Pechito” López. Apunta a quienes buscan buen espacio a bajo precio.

1| Desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri se produjeron cambios importantes en la política económica. En el sector automotor eso significó la llegada de modelos que, por las restricciones a las importaciones y por la falta de dólares, estaban vedados. Uno de los "nuevos autos" que llegaron al país es el Cirtoën C-Elysée -producido en España- que ya se comercializaba en otros países hace más de cuatro años.

2| Para los argentinos, el modelo se hizo conocido por sus éxitos deportivos en el WTCC de la mano de "Pechito" López

3| Es un tricuerpo con un diseño sin demasiadas estridencias, como todo modelo que se ubica en la categoría de los "low cost". Apunta a un público familiar que busca en un vehículo características bien precisas y no estilo. Está montado sobre la plataforma del C3 alargada y sale a competir con modelos como el VW Polo y el Toyota Etios. Es el "primo" del Peugeot 301 que la marca francesa presenta hoy oficialmente.

4| Así está pensado su interior. Todo es simple y justo. Lo básico para los autos de la actualidad pero cumple con los requerimientos de una familia ya que se destaca por lo espacioso. Las butacas son cómodas y con una amplia regulación en altura que permite encontrar una buena posición de manejo. Las plazas traseras cuentan con buen espacio para estirar las piernas; lo mismo que el baúl, con un volumen de 506 litros.

5| El C-Elysée Feel está equipado con el mismo motor del C3, el 1.6 VTi de 115 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas.

6| Este propulsor tiene respuesta suficiente para el úso que la mayoría de los compradores pueden darle. Si bien su imagen está asociada a los éxitos deportivos, es un auto pensado para la familia. Acelera de 0 a 100Km/h en poco más de 11 segundos. Eso hace que se mueva con agilidad en el tránsito urbano con muy buena respuesta de la dirección con asistencia eléctrica. El selector de la palanca de cambios no es del todo precisa y se requiere tenerlo siempre presente para obtener la mejor respuesta. La suspensión tiende a ser dura pero no en un grado que afecte el confort urbano.

7| En ruta entrega un buen confort de marcha para su segmento. Se lo siente bien plantado gracias a la firmeza de su suspensión y una dirección que se endurece a altas velocidades lo que brinda seguridad. En curvas y con vientos cruzados también muestra su estabilidad. A 130 km/h consume poco más de 8 litros cada 100/km.

8| En el equipamiento de seguridad se destacan los airbags frontales y laterales delanteros y traseros, ESP, cinturón inercial y apoyacabezas para cinco plazas.

9| En cuanto al confort, cuenta con un equipamiento apertura a distancia de puertas y baúl, conexión bluetooth-USB-AUX-MP3, cruise control, espejos retrovisores eléctricos, sensores de estacionamiento, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, entre otros.

10| El Citroën C-Elysée Feel -la única versión que se comercializa- cuesta $323.000 y ofrece una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros.

Dejá tu comentario