En línea con lo aprobado en el Presupuesto 2023, el Gobierno de Axel Kicillof reglamentó ayer la creación del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”, destinado a los municipios bonaerenses para fortalecer las políticas contra el delito y que contempla recursos del orden de los $11 mil millones.
- ámbito
- Edición Impresa
Seguridad: PBA activa fondo clave
La estrategia fue formalizada vía la Resolución 488, publicada en el Boletín Oficial, donde se establece que el Ministerio de Seguridad de Sergio Berni será la autoridad de aplicación en lo relativo al destino y distribución de los fondos.
Allí se define que “los municipios deberán priorizar la inversión en la adquisición de vehículos policiales, demás gastos de capital vinculados con el objeto del Fondo” y “obras de infraestructura de seguridad”, que tendrán que ser aprobados por la autoridad de aplicación.
En cuanto a la distribución de los recursos, los intendentes deberán presentar ante la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal la solicitud de asignación de los fondos dentro de los 30 días de dictada la resolución.
La iniciativa contempla un primer desembolso antes del 31 de marzo del 30% de los fondos, mientras que el segundo envío, del 10% adicional, se concretará “antes del 30 de abril”. Otro 30% se plasmará antes del 30 de junio y, el 30% restante, “al 31 de octubre”.
Dejá tu comentario