Semana Santa: las iglesias porteñas serán protagonistas

Edición Impresa

Visitas guiadas a iglesias y templos históricos y recorridos por los barrios y el casco céntrico son las principales actividades que ofrecerá la Ciudad de Buenos Aires en Semana Santa. Caminatas guiadas por distintos museos y varias obras de teatro y recitales al aire libre completan la oferta de la Ciudad en materia recreativa para el próximo fin de semana largo.

Las actividades religiosas incluyen visitas a la Parroquia de San Cristóbal, a la Iglesia Cristiana Evangélica Eslava y a la Mezquita Templo Al-Ahmad, tres edificios de estilos arquitectónicos que mezclan las tendencias colonial y moderna casi a la perfección.

El Circuito Papal, que se realizará los cuatro días de Semana Santa a las 9 y a las 15, propone un paseo por los lugares más emblemáticos de la vida y la obra del papa Francisco visitando su casa natal, en Flores, las escuelas primarias y secundarias donde cursó sus estudios, el lugar que fue su primer trabajo y la parroquia de Flores, entre otros lugares.

Las visitas guiadas por el Monasterio Santa Catalina de Siena, las iglesias del Santísimo Sacramento y Madre Admirable y el Oratorio Don Bosco, los templos más importantes del barrio de Retiro, se desarrollarán el jueves santo a las 15 y completan la oferta porteña en materia religiosa.

Además, la Dirección General de Casco Histórico organizará, el miércoles previo a Semana Santa y a las 10, visitas guiadas a las iglesias de Nuestra Señora de la Merced y San Francisco, a la capilla San Roque, a la basílica Nuestra Señora del Santísimo Rosario, al convento Santo Domingo y a la Catedral Metropolitana.

Las propuestas de la Ciudad para disfrutar durante Semana Santa, que son gratis, también abarcan visitas a monumentos históricos, paseos por distintos barrios, realización de ferias artesanales y gastronómicas y clases de tango.

El arte urbano, con una propuesta de dos días para recorrer la ruta tradicional por La Boca, San Telmo y Barracas, y el nuevo camino emergente, que pasa por los murales bajo las vías del tren en Palermo, Villa Urquiza y Coghlan, es otro de los atractivos para los visitantes que elijan la Ciudad el próximo fin de semana largo.

La oferta se completa con Buenos Aires Multicultural, una actividad que propone un recorrido por la huella de las principales colectividades en la City porteña para disfrutar del Jardín Japonés, el Barrio Chino, la cerveza irlandesa y la gastronomía francesa. Por último, Buenos Aires alternativo propone un ciclo que descubre los circuitos no tradicionales de arte, teatro y música.

"También vamos a organizar visitas a famosos edificios con historias desconocidas y por donde pasaron emblemáticos personajes de la Ciudad, y al cementerio de la Recoleta, donde habrá relatos de leyendas y charlas sobre la especial arquitectura de ese lugar", puntualizó el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire.

Dejá tu comentario