show business

Edición Impresa

Scorsese hará film
sobre dos grandes

Martin Scorsese será productor ejecutivo y narrador de un documental sobre el dúo inglés de cineastas Michael Powell y Emeric Pressburger, conocidos como “The Archers” por el nombre de su productora, responsables de influyentes films durante la década del 40 y 50 como “El globo rojo” y “Los cuentos de Hoffman”. Scorsese describió a las películas del dúo como “grandiosas, poéticas, sabias, aventureras, voluntariosas, embelesadas por belleza, profundamente románticas y completamente intransigentes”. Al igual que en sus anteriores documentales con búsqueda similar, el reconocido cineasta llevará a la audiencia en un viaje personal al explicar la forma en que desde chico fue cautivado por sus films.

Venecia dará León de Oro a Paul Schrader

Paul Schrader, autor de “American Gigolo” y guionista de “Taxi Driver”, recibirá el León de Oro a su trayectoria en la 79° edición de la Mostra de Venecia, que se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre, anunció ayer el festival italiano. “Me siento profundamente honrado, Venecia es el león de mi corazón”, reaccionó el director, de 75 años. Para el director de la Mostra, el crítico de cine Alberto Barbera, se premia a “una figura del Nuevo Hollywood, que revolucionó la imaginación, la estética y el lenguaje del cine estadounidense a finales de los años 60”. Como guionista, Paul Schrader ha trabajado con importantes cineastas, entre ellos Martin Scorsese (“Taxi Driver”, pero también “Toro salvaje” y “La última tentación de Cristo”), Steven Spielberg (“Encuentros del tercer tipo”), Brian De Palma (“Magnífica obsesión”) e incluso Sydney Pollack (“Yakuza”).

Inmortalidad para
más famosos del rock

Judas Priest, Eminem, Lionel Richie, Dolly Parton, Carly Simon, Pat Benatar, Duran Duran y Eurythmics son algunos de los artistas que serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en la ceremonia que se llevará a cabo el 5 de noviembre en Microsoft Theatre de Los Ángeles.También habrá reconocimiento para “el rey del calipso” Harry Belafonte y para la leyenda del folk y el blues Elizabeth Cotten en la categoría “premio a la influencia temprana”. Entre las grandes curiosidades aparece la nominación a Judas Priest, si se tiene en cuenta la permanente polémica entre el público metalero por la resistencia de esta institución a incluir a bandas del género. En este caso, el grupo liderado por Rob Halford recibirá el premio a la excelencia.

Dejá tu comentario