Sileoni recibió a gremios (sin debate salarial)

Edición Impresa

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió ayer en el Palacio Pizzurno a los gremios docentes en el marco de una reunión paritaria. Si bien el encuentro no se realizó para tratar cuestiones salariales, tanto el funcionario como los dirigentes sindicales acordaron la profundización del diálogo para definir los aumentos de rigor a principios de 2013.

Como a comienzo de este año no se logró un acuerdo salarial y la discusión se cerró sin llegar a conformar a los maestros, ambas partes apuntaron ahora a intentar evitar el mismo escenario en la negociación sucesiva.

Asimismo, el ministro y los gremios manifestaron la necesidad de volver a reunirse en diciembre para seguir conversando sobre condiciones laborales sin incluir el tema de los salarios, aunque por el momento no precisaron fecha.

En el encuentro, la cartera de Sileoni presentó un informe con los detalles de una nueva campaña integral de prevención de la salud docente y anunció que se realizará primero una prueba piloto en diez escuelas de la provincia de San Juan.

Al respecto, el gremio CTERA solicitó que cuando la campaña comience a implementarse a nivel nacional y se definan las condiciones laborales de los maestros, los gremios sean convocados para participar del procedimiento.

Dejá tu comentario